www.nexotrans.com
FVET dona 10.600 euros a apoyar a personas sin hogar
Ampliar

FVET dona 10.600 euros a apoyar a personas sin hogar

El dinero ha sido donado a la Asociación Valenciana de la Caridad, que realiza labores de apoyo a las personas sin hogar

lunes 13 de noviembre de 2023, 07:00h

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha hecho entrega de 10.600 euros en beneficio de la Asociación Valenciana de Caridad, renovando un apoyo a las personas sin hogar que ha mantenido casi desde su fundación. La recaudación ha sido impulsada en el marco de la celebración de San Cristóbal, patrón de los conductores, y ha contado con la participación de profesionales y empresas del transporte de toda la comunidad.

La recaudación ha crecido un 22% con respecto a 2022

"Esta acción manifiesta el compromiso de todos los profesionales de este sector con las personas más vulnerables, un vínculo que hemos decidido mantener y reforzar. Este año la recaudación ha incrementado un 22% respecto al año anterior" aseguró Carlos Prades, presidente de FVET.

Por su parte, Luis Miralles, presidente de Casa Caridad, se ha mostrado muy agradecido por este gesto: "Gracias al donativo de FVET podemos seguir ayudando a las personas más vulnerables y acompañarlas para trabajar en su realidad y conseguir una solución a su situación. Con el actual contexto económico, la situación de muchas personas se ha agravado y hemos aumentado el número de atenciones, un ejemplo de ello es que en 2022 vinieron a nuestros servicios 4.206 personas, un 24,5% más que el año anterior".

La Asociación Valenciana de Caridad es una institución con 117 años de historia que atiende a las personas en situación de sin hogar en Valencia, labor que desde la federación han querido apoyar dado su gran impacto social.

FVET, por su parte, trabaja desde 1977 por defender la profesión de los transportistas y conductores a nivel nacional y autonómico, poniendo en valor la labor de las 14.800 empresas de transporte que existen en la Comunidad Valenciana y de sus más de 94.000 profesionales.