www.nexotrans.com
FVET se suma a las voces que reclaman más bonificación al combustible
Ampliar

FVET se suma a las voces que reclaman más bonificación al combustible

Al igual que Fetransa, la Federación Valenciana entiende que las ayudas por litro son “insuficientes”

miércoles 06 de septiembre de 2023, 07:00h

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) afirma que “la actual bonificación de céntimos por litro que aprobó el Gobierno es insuficiente”, basándose en la “escalada de precios que ha vuelto a experimentar el combustible este verano”.

Es la misma posición que adopta Fetransa y que recogíamos ayer mismo

El argumento de Fetransa es que “el transporte dispone de una ayuda de 10 céntimos por litro”, que se verá reducida a la mitad “a partir del 1 de octubre”, con vigencia hasta final de año. Por el contrario, “entre julio y agosto, el precio del gasóleo profesional se ha disparado un 12%”, con el agravante de que todas las previsiones indican que esa escalada no va a parar en los próximos meses.

‘Una necesidad’

“De nuevo, nos encontramos en plena escalada de precio, con cifras similares a cuando estalló la Guerra de Ucrania. Las empresas temen volver a trabajar por debajo de los costes de sus operativas. Por ello, hasta que se estabilice la situación, necesitamos que se prorroguen las ayudas y que se intensifiquen hasta llegar a los 20 céntimos por litro. Desde FVET vamos a trasladar esta demanda al Gobierno, una petición a la que se están sumando otras organizaciones sectoriales tanto provinciales como autonómicas”, explica Carlos García, secretario general de FVET.

La Federación recuerda que “el combustible supone más de un 30% de los costes directos de una empresa del transporte”, por lo que si sigue subiendo, “las empresas podrían paralizar sus operativas al no ser rentables, y verse gravemente afectadas, especialmente aquellas que no tengan músculo financiero suficiente”.