www.nexotrans.com
Alsa da inicio a sus operaciones en el área metropolitana de Oporto
Ampliar

Alsa da inicio a sus operaciones en el área metropolitana de Oporto

Tras iniciar su actividad en Lisboa en junio de 2022, la compañía logra estar presente en las dos granes ciudades portuguesas

lunes 04 de diciembre de 2023, 07:00h

Alsa dio inicio el pasado viernes a la operación de sus servicios de autobús en el área metropolitana de Oporto, movimiento con el que la compañía española lograr estar presente en las dos mayores ciudades de Portugal tras el inicio de sus operaciones en Lisboa en junio del pasado año. El contrado fue adjudicado a la empresa por el Área Metropolitana de Oporto (AMP) en 2020, y supondrá la atención de unas 750.000 personas en la zona norte, que incluye los municipios de Gondomar, Santo Tirso, Valongo y Paredes.

La empresa ha movilizado 200 autobuses

Dicho contrato tiene una duración de 7 años, y supondrá una facturación superior a los 150 millones de euros durante todo el periodo. Para ella, Alsa contará con una flota de 200 vehículos y de una plantilla de 350 conductores, dando así forma a una red compuesta por 131 líneas urbanas e interurbanas integradas en el sistema UNIR, marca que agrupa el transporte público en el área metropolitana de Oporto.

Alsa ha llevado a cabo una fuerte inversión para dar inicio a esta operación, reforzándose con una flota de última generación compuesta por 72 autobuses de GNL y eléctricos Eco o cero emisiones, así como 128 Euro 6. También ha realizado procesos de formación de personal y desarrollado instalaciones de mantenimiento, incluyendo un taller de 3.000 metros cuadrados.

"La movilización del contrato de Oporto el año en que celebramos nuestro primer centenario es un nuevo éxito en nuestra estrategia de crecimiento en el exterior y en el segmento urbano" comentó Fancisco Iglesias, consejero delegado de Alsa. "Gracias al excelente trabajo de nuestros profesionales, seguimos enfocados en liderar el cambio modal hacia el transporte público y en convertirnos en el principal operador de movilidad pública a nivel internacional".