www.nexotrans.com
El Rey clausura el centenario de Alsa en la Estación de Autobuses de Oviedo
Ampliar

El Rey clausura el centenario de Alsa en la Estación de Autobuses de Oviedo

El monarca descubrió una placa conmemorativa de la visita y recorrió la exposición de los autobuses históricos de la empresa

viernes 26 de enero de 2024, 07:00h

Esta mañana, el Rey ha presidido la clausura de las actividades conmemorativas del centenario de Alsa, visitando la Estación de Autobuses de Oviedo.Al llegar a la estación, el Rey saludó a las autoridades y a los responsables de la compañía, descubriendo una placa conmemorativa y recorriendo una exposición de autobuses históricos restaurados para la ocasión, así como vehículos de última generación que representan el futuro de la movilidad.

Actualmente cuenta con una flota de 5.900 autobuses

Dentro de la estación, el Monarca visitó una exposición que muestra el pasado, presente y futuro de la compañía, incluyendo un simulador de conducción utilizado para la formación de conductores. También firmó en el libro de honor del centenario y recibió una maqueta de un modelo antiguo de autobús como regalo. Después, el Rey se reunió con un grupo de empleados de la compañía para escuchar sus historias y recuerdos. El presidente de Alsa, Jacobo Cosmen, agradeció al Rey su presencia y señaló que la visita pone el broche de oro a la celebración del centenario, marcando el inicio de los próximos cien años de la empresa.

Centro de innovación en Gijón

Durante el pasado año, la compañía organizó diversos eventos para conmemorar su centenario, incluyendo presentaciones en ferias como Fitur, la presentación de un libro histórico en Madrid, y celebraciones en distintas ciudades de Asturias. También inauguraron un centro de innovación en Gijón. Alsa, que comenzó como una pequeña empresa de autobuses en Luarca, se ha convertido en una empresa global que ofrece servicios de movilidad sostenible en España y en otros países como Marruecos, Portugal, Suiza, Francia y Arabia Saudí. Actualmente cuenta con una flota de 5.900 autobuses y 16.000 empleados, atendiendo a más de 527 millones de viajeros cada año.