www.nexotrans.com
ADL construye diez buses eléctricos para el transporte en Hong Kong
Ampliar

ADL construye diez buses eléctricos para el transporte en Hong Kong

La entrega de diez Enviro500EV llegará en 2023 y supone una ampliación de la colaboración entre ADL y KMB

martes 29 de marzo de 2022, 07:00h

La empresa británica Alexander Dennis Limited (ADL) entregará diez autobuses eléctricos a KMB (The Kowloon Motor Bus Company), que gestiona el transporte en Hong Kong. Esta llegará en 2023, y el modelo en cuestión es el bus cero emisiones Enviro500EV.

Una antigua relación

Las relaciones entre ADL y la antigua colonia británica cuenta con más de cincuenta años de historia. KMB gestiona unas 400 rutas y cuenta con 4000 autobuses en la zona, de los cuales más de 2500 diésel han sido provistos por ADL.

El crecimiento de la flota de KMB esta vez supone la incorporación de diez autobuses eléctricos Enviro500EV. Cada uno de ellos cuenta con dos pisos y una capacidad de 130 pasajeros, lo que supone un aumento considerable de las prestaciones en el trasporte hongkonés, a la vez que se mantiene la apuesta por la innovación y la lucha contra las emisiones.

La situación de Hong Kong

La zona tiene el status de región administrativa especial de China. Sin embargo, con un pasado ligado a la corona británica, el centro financiero ha vivido momentos convulsos los últimos años debido a la presión del gigante asiático.

El director general y presidente de ADL, Paul Davies, ha expresado las buenas sensaciones tras el acuerdo: "Estamos encantados de que KMB continúe su compromiso con la innovación eligiendo a ADL para el desarrollo de un doble piso eléctrico que cumplirá con los exigentes requisitos operativos de Hong Kong, que se encuentran entre los más duros del mundo”.