NEXOTRANS

Hans Stacey, piloto del equipo Iveco, gana la primera etapa del Dakar 2015

Hans Stacey, piloto del equipo Iveco, gana la primera etapa del Dakar 2015.
Jueves 08 de enero de 2015

Hans Stacey, el piloto del equipo Petronas De Rooy Iveco con el camión 504, se ha alzado con el triunfo en la primera etapa del Dakar 2015, que se ha disputado hoy entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba.



Stacey finalizó con 35 segundos de ventaja sobre el también holandés Marcel Van Vliet (Man) con el que mantuvo una dura pugna durante toda la jornada.Hans Stacey, ganador en 2007 de la edición Lisboa – Dakar, forma parte del equipo de Iveco desde 2010. Stacey había pasado en segunda posición por los controles de paso 1 y 2, pero ya estaba en cabeza en el tercero, posición en la que finalizó la especial y en la que llegó a la meta. Gerard De Rooy (501), el líder del equipo, terminó noveno a 1,57 minutos de Stacey, mientras el español Pep Vila, el tercer piloto del equipo Iveco, terminó 12, a 3,21 minutos de su compañero Stacey y justo detrás de Andrey Karginov (Kamaz), ganador de la pasada edición del Dakar.

Los camiones se pusieron en marcha hoy a las 13:19 hora local (17:19 en la Península), tras las motos los cuadriciclos y los coches. La tarde del sábado se había realizado la largada simbólica de la 37º edición del Rally Dakar en la Plaza de Mayo, corazón de la Ciudad de Buenos Aires. Más de 400 participantes pasaron por la rampa de salida, 63 camiones, entre ellos la flota de Iveco con los Powerstar de Gerard de Rooy y Hans Stacey y el Trakker Evolution II de Pep Vila.

Tras las motos, cuadriciclos y coches, los tres camiones de Iveco se dirigieron desde el Centro de Exposiciones de Tecnópolis, en el límite de la Ciudad de Buenos Aires, hacia la Plaza de Mayo, en el corazón de la ciudad. A partir de las 18.15h local, los camiones Iveco fueron aplaudidos por el multitudinario de público que se acercó a la rampa de partida.

Buenos Aires vuelve a acoger la salida de un Dakar (la anterior ocasión fue en 2011) y será también la meta el próximo 17 de enero. Más de 800.000 personas se han acercado a ver a los vehículos y los pilotos en las jornadas de verificación y a lo largo de las avenidas de la capital argentina en el espectacular prólogo de la carrera.

 

TEMAS RELACIONADOS: