NEXOTRANS

Ford colaborará en proyectos europeos sobre innovación en movilidad y vehículos autónomos

NUEVAS TECNOLOGÍAS

El presidente, Mark Fields, despliega el plan de Movilidad Inteligente durante el International CAR Symposium

Miércoles 11 de febrero de 2015

Ford Motor Company ha informado sobre nuevas colaboraciones de investigación en materia de movilidad y vehículos autónomos para anticipar la solución a futuros desafíos mundiales de transporte.



Este mes, el Centro de Innovación e Investigación Europeo de Ford en Aachen (Alemania) y el Instituto de Tecnología y Gestión de la Innovación de la Universidad RWTH Aachen lanzarán el proyecto de Innovación de Experiencia Personal de Movilidad.

El plan proyecta clarificar las características, tecnologías, servicios y soluciones que posibilitarían a Ford satisfacer las cambiantes expectativas y preferencias de los usuarios en materia de movilidad personal y ayudar a afrontar desafíos sociales como la congestión de circulación y problemas medioambientales.

"Sin duda alguna, nos estamos embarcando en una de las épocas de mayor transformación en la historia del sector del automóvil y de la historia de Ford", aseveró Mark Fields, presidente y director ejecutivo durante el discurso de apertura del International CAR Symposium en Bochum, Alemania. "Esto puede ser una amenaza o una oportunidad. Nosotros lo vemos como una oportunidad para ofrecer soluciones reales y nuevos y excitantes productos para millones de personas, e incluso ayudar a cambiar el modo en el que el mundo se desplaza".

Ford también va a contribuir este año con la iniciativa Autodrive en el Reino Unido que está investigando cómo se puede integrar los coches conectados y sin conductor en la vida cotidiana. Ambos proyectos forman parte del plan Ford Smart Mobility, que fue anunciado a principios de este año para apadrinar la innovación en áreas como la conectividad, la movilidad, los vehículos autónomos, la experiencia de usuario y el big data.

Cambiando el futuro de la movilidad

El proyecto de Innovación de Experiencia Personal de Movilidad combina expertos de Ford y de la universidad de Aachen para estudiar modelos de negocio de diversos sectores y las transformaciones llevadas a cabo por otros innovadores para aprender cómo podrían aplicarse a la industria automovilística y ayudar a aplicar soluciones de movilidad.

Ford analizará ejemplos como los de Apple y Amazon, que han pasado de ser simples proveedores de productos y servicios a ofrecer un ecosistema completo de plataformas de hardware, software y servicios. El proyecto identificará aproximaciones a lo que podrán suponer las experiencias de avanzadas de propietario; nuevas aproximaciones en materia de carsharing y personalización de soluciones de movilidad y crear características de innovación y nuevas oportunidades de negocio.

TEMAS RELACIONADOS: