www.nexotrans.com

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Ford colaborará en proyectos europeos sobre innovación en movilidad y vehículos autónomos

El presidente, Mark Fields, despliega el plan de Movilidad Inteligente durante el International CAR Symposium

miércoles 11 de febrero de 2015, 01:00h
Mark Fields, presidente y consejero delegado de Ford desde el pasado 1 de julio.
Mark Fields, presidente y consejero delegado de Ford desde el pasado 1 de julio.

Ford Motor Company ha informado sobre nuevas colaboraciones de investigación en materia de movilidad y vehículos autónomos para anticipar la solución a futuros desafíos mundiales de transporte.

Este mes, el Centro de Innovación e Investigación Europeo de Ford en Aachen (Alemania) y el Instituto de Tecnología y Gestión de la Innovación de la Universidad RWTH Aachen lanzarán el proyecto de Innovación de Experiencia Personal de Movilidad.

El plan proyecta clarificar las características, tecnologías, servicios y soluciones que posibilitarían a Ford satisfacer las cambiantes expectativas y preferencias de los usuarios en materia de movilidad personal y ayudar a afrontar desafíos sociales como la congestión de circulación y problemas medioambientales.

"Sin duda alguna, nos estamos embarcando en una de las épocas de mayor transformación en la historia del sector del automóvil y de la historia de Ford", aseveró Mark Fields, presidente y director ejecutivo durante el discurso de apertura del International CAR Symposium en Bochum, Alemania. "Esto puede ser una amenaza o una oportunidad. Nosotros lo vemos como una oportunidad para ofrecer soluciones reales y nuevos y excitantes productos para millones de personas, e incluso ayudar a cambiar el modo en el que el mundo se desplaza".

Ford también va a contribuir este año con la iniciativa Autodrive en el Reino Unido que está investigando cómo se puede integrar los coches conectados y sin conductor en la vida cotidiana. Ambos proyectos forman parte del plan Ford Smart Mobility, que fue anunciado a principios de este año para apadrinar la innovación en áreas como la conectividad, la movilidad, los vehículos autónomos, la experiencia de usuario y el big data.

Cambiando el futuro de la movilidad

El proyecto de Innovación de Experiencia Personal de Movilidad combina expertos de Ford y de la universidad de Aachen para estudiar modelos de negocio de diversos sectores y las transformaciones llevadas a cabo por otros innovadores para aprender cómo podrían aplicarse a la industria automovilística y ayudar a aplicar soluciones de movilidad.

Ford analizará ejemplos como los de Apple y Amazon, que han pasado de ser simples proveedores de productos y servicios a ofrecer un ecosistema completo de plataformas de hardware, software y servicios. El proyecto identificará aproximaciones a lo que podrán suponer las experiencias de avanzadas de propietario; nuevas aproximaciones en materia de carsharing y personalización de soluciones de movilidad y crear características de innovación y nuevas oportunidades de negocio.