www.nexotrans.com

Ford concibe un avanzado sistema de iluminación que divisa personas y animales en la oscuridad

La nueva tecnología ayuda a atraer la atención del conductor sobre peatones, ciclistas y grandes animales

martes 21 de julio de 2015, 02:00h
Conducir de noche, especialmente en carreteras sin iluminación, puede ser una experiencia angustiosa. Ford está creando una nueva tecnología de iluminación que permitirá a los conductores identificar con mayor facilidad peligros potenciales como peatones, ciclistas o animales.
Ford concibe un avanzado sistema de iluminación que divisa personas y animales en la oscuridad

El sistema de iluminación frontal avanzado, que funciona mediante cámaras, amplía el haz de luz en cruces y rotondas para iluminar mejor los peligros que no se encuentran en la dirección de nuestro viaje. La nueva tecnología de iluminación ayuda a atraer la atención del conductor sobre peatones, ciclistas e incluso grandes animales que se encuentren en el trayecto del vehículo o incluso junto a la carretera.

"Mucha gente que conduce de noche ha tenido que reaccionar rápido cuando alguien o algo ha aparecido repentinamente en el camino, como saliendo de la nada. El avanzado sistema de iluminación frontal basado en cámaras ayuda a asegurar de que el conductor sea alertado rápidamente sobre las personas o los animales que pueden representar un peligro", atestiguó Ken Washington, vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada.

El avanzado sistema de iluminación frontal que se ajusta mediante cámaras está construido sobre el Sistema de Iluminación Adaptativa y el Reconocimiento de Señales de Tráfico de Ford, que se encuentran ya disponibles en los vehículos Ford, para ofrecer a los conductores una visibilidad mejorada en las rotondas, los stops y los ceda el paso.

Los informes sobre seguridad en carretera muestran que en las carreteras sin iluminación se incrementa la probabilidad de accidentes, tales como accidentes que implican lesiones a peatones, o muertes. Ford es un líder en innovación en tecnología de iluminación. Los sistemas que se encuentran disponibles en vehículos Ford actualmente, incluyen:

- Faros dinámicos LED que combinan los faros delanteros LED, que ofrecen una iluminación que simula la claridad de la luz de día, y el sistema de iluminación frontal adaptativa de Ford. Este sistema ajusta el haz del faro en función del entorno de conducción. Puede elegir una de las siete opciones dependiendo de la velocidad del vehículo, de las condiciones de luz ambiente, del ángulo de dirección, de la distancia frontal del vehículo y de la activación de los limpiaparabrisas.

- La tecnología de luces largas que no deslumbran para los faros adaptativos LED. El sistema detecta vehículos por delante y baja la intensidad de la luz que podría deslumbrar a los conductores que se aproximan, mientras que mantiene la máxima iluminación en otras áreas.

- El control automático de las luces largas que detecta vehículos que se mueven en dirección contraria y automáticamente cambian a luz de cruce, y una vez que detecta que el vehículo ha pasado, vuelve a cambiar a las luces largas.