www.nexotrans.com

Michelin edificará un centro logístico en Illescas y aumentará sus almacenes de Valladolid y Vitoria

martes 21 de julio de 2015, 02:00h
Tras el primer anuncio realizado el pasado 5 de diciembre, Michelin muestra el proyecto de reorganización de su red logística para Andorra, España y Portugal. El Grupo construirá un centro logístico en Illescas, que tendrá una superficie de 50.000 m2. Asimismo, serán ampliados los almacenes de sus fábricas de Valladolid y Vitoria con la construcción de 60.000 m2 adicionales.

El nuevo centro de logística, que se denominará European Distribution Centre (EDC), dispondrá de 50.000 m2 de superficie total para cubrir las necesidades de distribución de Andorra, España y Portugal desde la localidad toledana de Illescas.

La factoría de Valladolid va a aumentar sus instalaciones de almacenamiento de productos terminados con 30.000 m2, que se unen a la superficie existente de 25.000 m2, lo que incrementará a más del doble su capacidad para almacenar neumáticos. El proyecto lleva aparejado la creación de 10 nuevos muelles de carga y la ampliación del área para el estacionamiento de remolques de carga de productos en 68 plazas. En dicha fábrica, se producen neumáticos para turismos de altas prestaciones y para vehículos agrícolas; a la vez que se realiza el renovado de neumáticos de camión y autobús.

La planta de Vitoria también verá crecer sus instalaciones logísticas, situadas en Araia (Álava), con la construcción de 30.000 m2 de almacén, que se unen a los 50.000 m2 existentes y que permitirán almacenar, además de los neumáticos producidos en Vitoria, la producción de neumáticos de moto de la planta de Lasarte-Oria (Guipúzcoa). El proyecto contempla la creación de 19 nuevos muelles de carga y de 20 nuevas plazas de estacionamiento para remolques. En Vitoria se elaboran neumáticos para turismos de gamas medias y neumáticos para vehículos de obra pública y minería.