www.nexotrans.com

Más de 200 millones de euros en subvenciones para el transporte público de viajeros en Madrid y en Barcelona

miércoles 11 de febrero de 2015, 01:00h
Soraya Sáenz de Santamaría.
Soraya Sáenz de Santamaría.

El Consejo de Ministros ha aprobado dos acuerdos por los que se autoriza la concesión de subvenciones al transporte terrestre público regular de viajeros de Madrid y de Barcelona, recogidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, según publica Europa Press.

Las subvenciones son una continuación de las que se han realizado en años anteriores. Para recibirlas, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) y la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona (ATMB) tienen que acreditar que disponen del correspondiente Plan de Movilidad Sostenible, y que el mismo es coherente con la Estrategia Española de Movilidad Sostenible.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que en el caso de Madrid la subvención alcanza los 127.454.260 euros, lo que supone un ascenso de casi medio millón de euros con respecto a 2014. En el caso del transporte de Barcelona, la ayuda es de 98.918.740 euros, con un incremento de cuatro millones.