www.nexotrans.com

ELECTRIFICACIÓN

Novedades eléctricas de Ford.
Ampliar
Novedades eléctricas de Ford.

Ford toma la decisión de dar un gran impulso a su gama de vehículos eléctricos

jueves 05 de enero de 2017, 07:00h
Ford ha detallado siete de los 13 nuevos vehículos globales eléctricos que planea introducir en los próximos cinco años, incluyendo versiones híbridas de los icónicos F-150 y Mustang en EE.UU, una Transit Custom híbrida enchufable para Europa y un SUV global totalmente eléctrico con una autonomía de casi 500 kilómetros. La empresa también anuncia planes para invertir 673 millones de euros en la ampliación de su planta de producción de Flat Rock (Michigan, EE.UU) en una fábrica que producirá vehículos de alta tecnología autónomos y eléctricos, además del icónico Ford Mustang y el Lincoln Continental. La ampliación generará 700 nuevos empleos directos.

Ford está enfocando su plan de vehículos electrificados en sus áreas más potentes, electrificando sus vehículos de alto volumen, camiones, SUVs y de altas prestaciones

Estas iniciativas son parte de una inversión de más de 4.300 millones de euros en vehículos eléctricos de aquí a 2020, ofreciendo a los clientes mayor eficiencia de combustible, capacidad y potencia en la gama de vehículos globales de Ford. Estos planes forman parte de la visión de la compañía de ser una empresa de automoción y de movilidad, incluyendo el liderazgo en vehículos eléctricos y autónomos, ofreciendo nuevas soluciones de movilidad.

“A medida que más consumidores de todo el mundo se interesan en los vehículos eléctricos, Ford refuerza su compromiso en ser líder a la hora de ofrecer a los consumidores una amplia gama de vehículos electrificados, servicios y soluciones que mejoren la vida de las personas,” apunta Mark Fields, Presidente y Consejero Delegado de Ford Motor Company. “Nuestras inversiones y gama de vehículos expandida reflejan nuestra visión de que la oferta global de vehículos eléctricos superará la de los impulsados por gasolina en los próximos 15 años.” Ford está enfocando su plan de vehículos electrificados en sus áreas más potentes, electrificando sus vehículos de alto volumen, camiones, SUVs y de altas prestaciones más populares para hacerlos aún más capaces, productivos y disfrutables. Los siete vehículos eléctricos globales anunciados incluyen:

  • Un nuevo SUV pequeño totalmente eléctrico, disponible para 2020, diseñado para ofrecer una autonomía de casi 500 kilómetros, que será producido en la planta de Flat Rock y comercializado en Norteamérica, Europa y Asia.
  • Un vehículo autónomo de alto volumen designado para uso comercial para viajes compartidos o por demanda que se comercializará inicialmente en Norteamérica. El vehículo híbrido debutará en 2021 y será construido en la planta de Flat Rock.
  • Una versión híbrida del pickup F-150, número uno en ventas, estará disponible para el 2020 y será comercializada en Norteamérica y Oriente Medio. El F-150 Híbrido, construido en la planta de vehículos comerciales de Ford en Dearborn, ofrecerá una potente capacidad de remolque y carga y operará como un generador móvil.
  • Una versión híbrida del icónico Mustang con la potencia de un V8 y aún más par de arranque. El Mustang híbrido, construido en la planta de Flat Rock, debuta en el 2020 y estará disponible en inicialmente en Norteamérica.
  • Una Transit Custom Híbrida enchufable disponible en 2019 en Europa, diseñada para ayudar a reducir los costes operativos incluso en las calles más congestionadas
  • Dos nuevos vehículos híbridos de policía aptos para persecuciones. Uno de los dos nuevos vehículos de policía será construido en Chicago, y ambos serán dotados de equipamiento policial en el centro de modificaciones de vehículos policiales dedicado de Ford en Chicago.
Adicionalmente, Ford anuncia que su línea de utilitarios globales serán los primeros híbridos potenciados por EcoBoost en lugar de por un motor naturalmente aspirado, mejorando aún más el rendimiento y el consumo de combustible. La compañía también planea ser igualmente agresiva en el desarrollo global de soluciones y servicios de los vehículos eléctricos. Estos incluyen la gestión de flotas de vehículos eléctricos, planeamiento de rutas y soluciones de telemática.

Construyendo el futuro

Para acompañar la nueva era de vehículos, Ford va a aumentar 700 nuevos empleos directos en EE.UU. e invertirá 673 millones de dólares durante los próximos cuatro años, creando un nuevo Centro de Innovación de Fabricación en la Planta de Montaje de Flat Rock. Los empleados construirán allí un nuevo vehículo utilitario compacto con autonomía de batería ampliada, así como el vehículo totalmente autónomo para viajes compartidos y por demanda, junto al icónico Mustang y Lincoln Continental.

“Estoy muy emocionado que hayamos sido capaces de asegurar empleos UAW-Ford adicionales para los trabajadores americanos.” cuenta Jimm Settles, vicepresidente de UAW, Departamento de Ford Nacional. “Los hombres y mujeres de la planta de montaje de Flat Rock han demostrado un gran compromiso para fabricar productos de calidad, y confiamos en su éxito continuado con una nueva generación de vehículos de alta tecnología”. Esta inversión incremental en la planta de montaje de Flat Rock tiene origen en los 1.5 mil millones de euros que la compañía había planeado invertir en una nueva planta en México.

Ford ha anunciado que cancela los planes para la nueva planta en San Luis Potosí, México. También ha anunciado que para mejorar la rentabilidad de la compañía y asegurar el éxito financiero como el comercial de este vehículo, la nueva generación del Focus será construido en una planta existente en Hermosillo, México. Esto dejará lugar para la producción de dos nuevos productos icónicos en la Planta de Ensamblaje de Michigan en Wayne, Michigan, donde el Focus se fabrica actualmente, protegiendo aproximadamente 3.500 trabajos en EE.UU.