www.nexotrans.com

PICK-UP

Ford Presenta el nuevo y robusto Ranger con un nuevo diseño, tecnología inteligente y mejorada eficiencia de combustible

Estará disponible en más de 180 mercados de todo el mundo, y en Europa a principios de 2016

miércoles 01 de abril de 2015, 02:00h

Ford ha presentado el nuevo, robusto e inteligente Ford Ranger, un nuevo referente en el segmento de los pick-up con características como una gran corpulencia, diseño artesanal en los interiores y tecnología avanzada. El nuevo Ranger estará disponible en más de 180 mercados de todo el mundo, y también en Europa en los comienzos de 2016.

Tras su presentación en el Salón del Automóvil de Bangkok, el nuevo modelo sale al mercado destinado a impulsar las ventas del Ranger en Europa, que se incrementaron un 40%  en 2014 con respecto a 2013, con una cuota de mercado que aumentó en 4,5 puntos hasta alcanzar el 21%.

Cuenta con una variedad de tecnologías de vanguardia que permiten soluciones nuevas y más prácticas para la vida cotidiana. Posee un diseño frontal y un nuevo interior más elegante y funcional, se basa en tres pilares básicos: capacidad, innovación y comodidad.

"El nuevo Ford Ranger trae un nuevo nivel de comodidad y elegancia al segmento sin comprometer la capacidad resistente que nuestros clientes piden", dijo Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. "Representa una clase inteligente de robustez, y ayudará a nuestros clientes a lograr más, ya sea en el trabajo o con sus familias".

"Junto con la totalmente nueva y ampliada gama Transit, el Ranger es una pieza clave de la renovada línea de vehículos comerciales de Ford que sigue ganando impulso en Europa", añadió de Waard.

Sus prestaciones en diseño, capacidad y tecnología

“Cuando uno se fija en cómo utilizan sus vehículos nuestros clientes, es importante que un Ranger de la imagen y funcione como una herramienta robusta y fiable”, ha dicho Dave Dewitt, gerente de Diseño Exterior de Ford Asia Pacífico.

El Ford Ranger es capaz de vadear el agua hasta 800 mm de profundidad y con 230 mm de altura, está diseñado y fabricado para manejarse con facilidad en los terrenos más extremos. Gracias a un ángulo de aproximación de 28 grados y un ángulo de salida de 25 grados, los conductores del nuevo Ranger pueden sentirse seguros al enfrentarse a obstáculos escarpados.

Una robusta caja de transferencia controlada electrónicamente permite a los conductores de modelos 4x4 cambiar sobre la marcha de 4x2 a 4x4 mediante un botón en la consola central. Para un par de torsión a baja velocidad o frenado adicional en descenso, los conductores también pueden activar la marcha 4x4, mientras que un diferencial trasero de cierre electrónico mejora la tracción en condiciones difíciles. Estos puntos fuerte todoterreno se complementan con una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg y una capacidad de carga excepcional.

La experiencia de conducción se refuerza con un sistema de servodirección eléctrica asistida (EPAS), con el cual la conducción es ligera y manejable para maniobras a baja velocidad, como aparcar, y es precisa a velocidades altas, con ayudas que varían según sea necesario en base a velocidad, ángulo del volante, fuerzas de giro y aceleración o deceleración.

El nuevo Ranger cuenta con las últimas tecnologías, entre las que se encuentran el sistema de conectividad de Ford SYNC 2, la incorporación de un enchufe de 240 voltios, aistente de mantenimiento de carril, avisador de cambio involuntario de carril, el control de crucero adaptativo, la alerta frontal, el Park Assistant delantero o trasero, o el programa eléctrónico de estabilidad, entre otros.

Potencia eficiente

Por último hay que destacar la potencia eficiente con la que cuenta este nuevo modelo, gracias a unos motores diésel potentes y eficientes emparejados a transmisiones automáticas o manuales de seis velocidades. Para una máxima potencia y par motor para remolcar de forma resistente, Ford ofrece la última generación de su motor diésel de cinco cilindros TDCi 3.2 presentado a nivel mundial.

Las mejoras incluyen un actualizado sistema de recirculación de los gases de escape que ayuda a aumentar la eficiencia, mientras que todavía ofrece 200 CV y 470 Nm de par. El nuevo Ranger también ofrece variantes de 130 CV y 160 CV del último motor Ford diésel TDCi 2.2 de cuatro cilindros, con una mejora importante en eficiencia de combustible que proporciona mayor rendimiento en comparación con los motores de 125 CV y 150 CV del modelo saliente.