NEXOBUS

Spheros lanza al mercado un nuevo calefactor a gas desarrollado especialmente para autobuses a gas

 

El calefactor Thermo G alimentado por gas natural ha sido desarrollado y optimizado sobre la base de su predecesor

Martes 03 de marzo de 2015

La compañía Spheros saca al mercado el Thermo G, un nuevo clefactor pensado especialmente para autobuses que funcionan con gas. Su desarrollo y optimizado se basa principalmente en los años de experiencia con el modelo predecesor GBW.



Spheros es la única empresa que suministra calefactores de gas a las compañías de autobús de todo el mundo. Día a día se utilizan miles de estos calefactores  principalmente en zonas de Europa, Rusia y Norteamérica. Y actualmente la demanda crece en los mercados asiáticos: China y Corea del Sur.

Está disponible como variante CNG. El sistema de calefacción Thermo G posee gran potencia calorífica y un bajo nivel de emisiones además garantiza temperaturas agradables en el autobús, incluso antes de arrancar.

Al igual que su predecesor, el Thermo G posee una potencia calorífica de 30 kWel calefactor está diseñado para un rango de temperaturas más amplio que le modelo GBW permitiendo por tanto utilizarlo a temperaturas de hasta -40 °C. Además posee un regulador de presión de gas optimizado, su peso es reducido y sus dimensiones son compactas, lo que facilita el montaje en el vehículo.

También se ha optimizado la capacidad de diagnóstico del sucesor del GBW. En concreto, el Thermo G puede diagnosticarse mediante código de parpadeo y el sistema de diagnóstico basado en PC Spheros Thermo Test (STT). Y dado que el Thermo G posee un número sensiblemente menor de componentes y piezas pequeñas, también se incrementa la fiabilidad del aparato. El calefactor a gas es muy silencioso, y sus interfaces (agua, fijación, admisión de aire y salida de gas de escape) son compatibles con los aparatos calefactores a gasóleo de Spheros. Además pueden conectarse al Thermo G, cuyo peso es de tan solo 19 kg, las acreditadas bombas de circulación Aquavent 5000, 5000S, 6000C y 6000SC.

Dominio del gas natural

En la actualidad ninguna de las tecnologías alternativas ha logrado imponerse, ya se trate de propulsión híbrida, pila de combustible, vehículos propulsados por gas o totalmente eléctricos. Sin embargo, cada vez más ciudades y operadores se decantan actualmente por el gas natural como combustible alternativo. Gracias a sus propiedades, el gas natural permite una combustión muy limpia en comparación con otros combustibles fósiles. Esto convierte a los autobuses a gas natural en otra alternativa con un bajo nivel de emisiones.

TEMAS RELACIONADOS: