www.nexotrans.com

 

Spheros lanza al mercado un nuevo calefactor a gas desarrollado especialmente para autobuses a gas

El calefactor Thermo G alimentado por gas natural ha sido desarrollado y optimizado sobre la base de su predecesor

martes 03 de marzo de 2015, 01:00h

La compañía Spheros saca al mercado el Thermo G, un nuevo clefactor pensado especialmente para autobuses que funcionan con gas. Su desarrollo y optimizado se basa principalmente en los años de experiencia con el modelo predecesor GBW.

Spheros es la única empresa que suministra calefactores de gas a las compañías de autobús de todo el mundo. Día a día se utilizan miles de estos calefactores  principalmente en zonas de Europa, Rusia y Norteamérica. Y actualmente la demanda crece en los mercados asiáticos: China y Corea del Sur.

Está disponible como variante CNG. El sistema de calefacción Thermo G posee gran potencia calorífica y un bajo nivel de emisiones además garantiza temperaturas agradables en el autobús, incluso antes de arrancar.

Al igual que su predecesor, el Thermo G posee una potencia calorífica de 30 kWel calefactor está diseñado para un rango de temperaturas más amplio que le modelo GBW permitiendo por tanto utilizarlo a temperaturas de hasta -40 °C. Además posee un regulador de presión de gas optimizado, su peso es reducido y sus dimensiones son compactas, lo que facilita el montaje en el vehículo.

También se ha optimizado la capacidad de diagnóstico del sucesor del GBW. En concreto, el Thermo G puede diagnosticarse mediante código de parpadeo y el sistema de diagnóstico basado en PC Spheros Thermo Test (STT). Y dado que el Thermo G posee un número sensiblemente menor de componentes y piezas pequeñas, también se incrementa la fiabilidad del aparato. El calefactor a gas es muy silencioso, y sus interfaces (agua, fijación, admisión de aire y salida de gas de escape) son compatibles con los aparatos calefactores a gasóleo de Spheros. Además pueden conectarse al Thermo G, cuyo peso es de tan solo 19 kg, las acreditadas bombas de circulación Aquavent 5000, 5000S, 6000C y 6000SC.

Dominio del gas natural

En la actualidad ninguna de las tecnologías alternativas ha logrado imponerse, ya se trate de propulsión híbrida, pila de combustible, vehículos propulsados por gas o totalmente eléctricos. Sin embargo, cada vez más ciudades y operadores se decantan actualmente por el gas natural como combustible alternativo. Gracias a sus propiedades, el gas natural permite una combustión muy limpia en comparación con otros combustibles fósiles. Esto convierte a los autobuses a gas natural en otra alternativa con un bajo nivel de emisiones.