www.nexotrans.com

Scania presenta un motor de gas de 13 litros

lunes 13 de noviembre de 2017, 07:00h
El nuevo motor de Scania.
Ampliar
El nuevo motor de Scania.

La compañía ha aprovechado la presencia en la Feria Ecomodo 2017 para lanzar el motor OC 13. Es un motor desarrollado recientemente que funciona con gas y usa el principio Otto, con bujías y combustión completa.

El nuevo motor de gas de 13 litros siempre funciona en conjunto con Scania Opticruise, el sistema de cambio de marcha automatizado de Scania. Esto significa, por supuesto, que el cambio de marcha y el confort de conducción para el conductor son de primera clase, con una selección de marcha rápida y sin titubeos.

Aunque el vehículo presentado tiene solución GNL también hay deposito para GNC

Los motores de gas de Scania son de combustión estequiométrica, es decir, combustión completa tanto del combustible como del oxígeno. La combustión se inicia con la ayuda de bujías, igual que en un motor de gasolina. La mezcla previa del combustible se realiza antes de su entrada en los cilindros.

Las soluciones de depósitos que se ofrecen son siempre un aspecto importante de los motores de gas. Tanto los depósitos GNL (gas natural licuado) como GNC (gas natural comprimido) se pueden solicitar directamente a Scania. GNL siempre proporciona una autonomía mayor, puesto que hace disponible una cantidad significativamente mayor de combustible. El vehículo que presenta Scania Italia en Ecomondo tiene una solución GNL.

Intervalos de mantenimiento más grandes

Los motores de gas que funcionan con el principio Otto (con bujías y mezclado previo de combustible) requieren unos intervalos de mantenimiento más cortos que los motores diésel. Sin embargo, los ingenieros de Scania han instalado una serie de medidas para ayudar a ampliar estos intervalos de mantenimiento cuyos límites, por el momento, establece el ciclo de vida útil de las bujías: "Hemos definido el intervalo en 45.000 kilómetros para el cambio de bujías y de aceite con un uso normal", comenta el ingeniero superior de Scania Folke Fritzson. "Es una clara mejora respecto a las generaciones anteriores de motores de gas que tenían como intervalo normal 30.000 kilómetros. De esta forma se reducen los costes de mantenimiento y se aumenta la disponibilidad del vehículo", concluye el ingeniero.