www.nexotrans.com

La Unión Europea ayudará a la implantación de 26 gasineras en España

miércoles 20 de diciembre de 2017, 07:00h
Un ejemplo de estas gasineras.
Ampliar
Un ejemplo de estas gasineras.

Eco-Gate es un proyecto europeo financiado por la Comisión Europea cuyo principal objetivo es desarrollar la movilidad con gas natural (GNC y GNL). Está coordinado por Gas Natural Fenosa a través de la distribuidora Gas Natural Madrid y está impulsado por un consorcio de más de 20 empresas de España, Portugal, Francia y Alemania.

De este proyecto se beneficiarán España, Portugal, Francia y Alemania

Gasnam publica ahora en su web dónde estarán localizados las nuevas gasineras que se llevarán a cabo el próximo año gracias a la financiación de la Unión Europea. Se construirán un total de 39 gasineras que se ubicarán en cada unos de los 4 países de desarrollo del proyecto. En España se construirán 26 gasineras y otras 10 en Portugal.

Se considera el proyecto más ambicioso en el mercado vehicular de gas natural convencional y renovable con despliegue de infraestructura a lo largo del Corredor Atlántico y el Corredor Mediterráneo a través de nuevas tecnologías y soluciones innovadoras. La financiación de la Unión Europea responde a que el proyecto contribuye enormemente al cumplimiento de la Directiva Europea 94/2014 y al desarrollo del mercado de gas natural para movilidad como combustible alternativo para el transporte pesado por carretera.

Futuro de la movilidad

Gasnam subraya que el gas natural juega un papel fundamental en la movilidad sostenible para lograr la mejora de la calidad del aire en nuestro entorno y para el cumplimiento de los compromisos medioambientales a que todos los países están obligados. Reduce a casi cero los contaminantes de referencia para la calidad del aire en las ciudades, eliminando el 100% de las emisiones de NO2 y el 96% de las partículas volátiles PM, factores clave en la salud de las personas.