www.nexotrans.com

Emiratos Árabes se sumará al sistema TIR en 2018

miércoles 20 de diciembre de 2017, 07:00h
Paso por Irán de un vehículo dentro del convenio.
Ampliar
Paso por Irán de un vehículo dentro del convenio.

Los Emiratos Árabes Unidos han anunciado que están listos para incorporarse en el convenio TIR, tras implementar los estándares mundial para el tránsito. En los próximos meses comenzará a operar en Dubai, Abu Dhabi y Sharjah.

El secretario general de IRU, Umberto de Pretto, ha asistido a un evento de prensa en Dubai: "La capacidad de TIR de facilitar el comercio en corredores críticos, que une Asia meridional y China con Oriente Medio, es particularmente relevante; estamos entusiasmados de trabajar con nuestros socios en Los Emiratos Árabes Unidos para garantizar el lanzamiento de las operaciones TIR, para que las perspectivas comerciales puedan comenzar a crecer ". Todavía se están llevando a cabo más preparativos para el despliegue en los siete Emiratos, con los planes para las operaciones de transporte intermodal TIR en tramitación.

IRU , la Autoridad Federal Aduanera y el Club de Turismo estuvieron en el evento de preparación

El evento de preparación, celebrado por miembros de IRU y el Club de Turismo de los Emiratos Árabes Unidos, y la Autoridad Federal de Aduanas, marca el inicio y revela los primeros hitos que el TIR ha aprobado.

Mejorar la conectividad

Con 45 zonas francas (incluidas 20 solo en Dubai), Emiratos Árabes Unidos es un importante centro comercial y TIR ofrece un gran potencial para mejorar la conectividad de tránsito entre puertos y fronteras con zonas francas e integrarlas en la cadena logística mundial.