NEXOBUS

Confebus hace campaña para el uso del autocar en los desplazamientos durante la Semana Santa

Miércoles 25 de marzo de 2015
Con motivo del inicio de las vacaciones de Semana Santa para millones de ciudadanos y el incremento de movimiento de vehículos que se producen por la red viaria (están previstos más de 12,5 millones de desplazamientos desde el próximo viernes 27 de marzo, a las 15:00 horas, hasta el lunes 6 de abril a las 24:00 horas), la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus) recomienda utilizar el autocar, un modo seguro, económico, ecológico y de alta calidad.

Las empresas de autobuses y autocares reforzarán todos los servicios, con especial vigilancia a aquéllos con dirección a las zonas costeras, estaciones de esquí y destinos de interior más demandados en Semana Santa (Sevilla, Córdoba, Jaén, León, Zamora o Valladolid).

Las compañías calculan que operarán un 30% más de autocares que en una jornada habitual, incrementando en igual porcentaje el número de plazas ofertadas. Se prevén que en torno a cuatro millones de desplazamientos se realicen en autobús esta Semana Santa.

Este periodo festivo es el más importante del año en lo que a circulación de vehículos se refiere, ya que en un corto espacio de tiempo se concentran multitud de desplazamientos con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas, por lo que el transporte público en autocar se presenta como la opción más idónea, uno de los modos más seguro y el más utilizado por los españoles, con una cuota del 55% frente a los 22,5% del aéreo, 20,5% del ferrocarril y 2% del transporte marítimo.

TEMAS RELACIONADOS: