www.nexotrans.com

Confebus hace campaña para el uso del autocar en los desplazamientos durante la Semana Santa

miércoles 25 de marzo de 2015, 01:00h
Con motivo del inicio de las vacaciones de Semana Santa para millones de ciudadanos y el incremento de movimiento de vehículos que se producen por la red viaria (están previstos más de 12,5 millones de desplazamientos desde el próximo viernes 27 de marzo, a las 15:00 horas, hasta el lunes 6 de abril a las 24:00 horas), la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus) recomienda utilizar el autocar, un modo seguro, económico, ecológico y de alta calidad.

Las empresas de autobuses y autocares reforzarán todos los servicios, con especial vigilancia a aquéllos con dirección a las zonas costeras, estaciones de esquí y destinos de interior más demandados en Semana Santa (Sevilla, Córdoba, Jaén, León, Zamora o Valladolid).

Las compañías calculan que operarán un 30% más de autocares que en una jornada habitual, incrementando en igual porcentaje el número de plazas ofertadas. Se prevén que en torno a cuatro millones de desplazamientos se realicen en autobús esta Semana Santa.

Este periodo festivo es el más importante del año en lo que a circulación de vehículos se refiere, ya que en un corto espacio de tiempo se concentran multitud de desplazamientos con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas, por lo que el transporte público en autocar se presenta como la opción más idónea, uno de los modos más seguro y el más utilizado por los españoles, con una cuota del 55% frente a los 22,5% del aéreo, 20,5% del ferrocarril y 2% del transporte marítimo.