NEXOBUS

La Corporación Asturiana de Transporte (CAR) emite un comunicado tratando de acabar con la huelga existente en TUA

Martes 12 de mayo de 2015
CAR considera que el Comité de Empresa de la empresas de los autobuses urbanos de Oviedo está coartando el derecho a la movilidad de los ciudadanos de la capital del Principado, tanto en su entorno urbano como en el extrarradio y en la zona rural, al imponer una huelga en un servicio público esencial sin motivos que la justifiquen.

Según CAR la huelga está causando cada día más inconvenientes a los miles de ovetenses usuarios del transporte urbano, que se ven forzados a alterar sus rutinas y actividades diarias por este conflicto.

Desde la asociación del transporte confían en que los representantes de los trabajadores comprendan que no pueden seguir perjudicando por más tiempo a los ciudadanos de Oviedo por su pretensión de establecer la política de contrataciones de la compañía, cuando su política laboral es perfectamente legal y compatible con el marco laboral existente.

Finalmente, CAR hace un llamamiento al Comité de Empresa a que considere las sensatas y razonables propuestas, que desde su punto de vista, la dirección de TUA ha planteado para poner fin al conflicto y así restablecer lo antes posible el servicio urbano de Oviedo.