www.nexotrans.com

La Corporación Asturiana de Transporte (CAR) emite un comunicado tratando de acabar con la huelga existente en TUA

martes 12 de mayo de 2015, 02:00h
CAR considera que el Comité de Empresa de la empresas de los autobuses urbanos de Oviedo está coartando el derecho a la movilidad de los ciudadanos de la capital del Principado, tanto en su entorno urbano como en el extrarradio y en la zona rural, al imponer una huelga en un servicio público esencial sin motivos que la justifiquen.

Según CAR la huelga está causando cada día más inconvenientes a los miles de ovetenses usuarios del transporte urbano, que se ven forzados a alterar sus rutinas y actividades diarias por este conflicto.

Desde la asociación del transporte confían en que los representantes de los trabajadores comprendan que no pueden seguir perjudicando por más tiempo a los ciudadanos de Oviedo por su pretensión de establecer la política de contrataciones de la compañía, cuando su política laboral es perfectamente legal y compatible con el marco laboral existente.

Finalmente, CAR hace un llamamiento al Comité de Empresa a que considere las sensatas y razonables propuestas, que desde su punto de vista, la dirección de TUA ha planteado para poner fin al conflicto y así restablecer lo antes posible el servicio urbano de Oviedo.