www.nexotrans.com

Muere Salvador Alapont Sisquella, hijo de Salvador Alapont Masats, fundador de Masats SA

martes 12 de mayo de 2015, 02:00h
Salvador Alapont Sisquella, hijo de Salvador Alapont Masats, fundador de Masats SA ha muerto en la localidad de Olesa, el pasado 5 de mayo del 2015, a la edad de 60 años.

Su vinculación a Masats en épocas pasadas, las amistades personales forjadas durante todos este tiempo y las relaciones familiares existentes hacen que desde la empresa Masats SA sientan esta repentina pérdida de forma muy directa y la lamenten profundamente. Desde la empresa quieren unirse a la familia en estos momentos tan difíciles.

La raíz primigenia de Masats SA apareció en 1953 con la constitución en Manresa (Barcelona) de la empresa Salvador Alapont Masats, dedicada a la reparación de vehículos en general. La familia materna de Salvador venía dedicándose al transporte de viajeros desde 1920. En el taller de Manresa se inició la fabricación de cilindros neumáticos, válvulas y equipos en general para la creciente industria carrocera.

En 1967 se fundó Masats SA. Al principio se trataba solamente de una empresa de transporte de viajeros, ya que los equipos se seguían fabricando en la compañía Salvador Alapont Masats, con marca Alapont. En 1974 se construyó un primer edificio de 1.000 m² en Sant Salvador de Guardiola y, tras sucesivas ampliaciones, se llega a los aproximadamente 14.626 m2 construidos que hay en la actualidad. En 1979 se unificaron las actividades de transporte y fabricación de equipos, en la sociedad Masats SA.