www.nexotrans.com

NUEVOS INVENTOS

Presentación del primer camión autónomo, el Freightliner Inspiration, con proyección de Récord Guinness

El vehículo del grupo Daimler tuvo como escenario para darse a conocer la presa Hoover del desierto de Nevada

sábado 09 de mayo de 2015, 02:00h
Casi 80 años después de su inauguración oficial, la famosa presa Hoover fue el escenario para el estreno mundial del camión Freightliner Inspiration. Haciendo doble función frenando tres billones de litros de agua y generando electricidad para Las Vegas y California, la presa fue la pantalla de proyección más grande nunca vista antes en América del Norte.
Cabina del Freightliner Inspiration.
Cabina del Freightliner Inspiration.

Esta proyección hizo ganar al Freightliner el título Récord Guinness de mayor pantalla usada como proyector hasta la fecha. Con el camión de la Freightliner Inspiration, Daimler introdujo el primer camión autónomo del mundo con licencia para conducir en la vía pública.

"La presa Hoover es el lugar ideal para un debut tan significativo para la industria del transporte de este tipo. No sólo fue construido utilizando principalmente camiones, pero significa la inspiración como pocas otras estructuras en el mundo. Para mostrar la importancia y las oportunidades de las funciones de conducción autónomas para la industria global de transporte por carretera estábamos dispuestos a ir por caminos que la gente no se atrevía a pensar antes ", enfatizó Wolfgang Bernhard, miembro del consejo de dirección de Daimler Trucks y Autobuses. "El debut del Inspiration fue aún más notable con el título Récords Guinness de la mayor proyección hecha con producción de luz", agregó.

Para dar este histórico evento un monumental telón de fondo, 60 proyectores de 26.000 vatios cada uno proyectaron la presentación de 30 minutos que introdujo el camión Inspiration. En un final espectacular, el camión fue conducido a la presa Hoover en el desierto de Nevada. Este vídeo único fue proyectado sobre una superficie de un poco más de 130.000 metros cuadrados. Esto equivale a casi nueve campos de fútbol y más de 87 pantallas IMAX de tamaño promedio.

Para lograr esto, los 60 proyectores fueron sincronizados para crear una imagen con una resolución de 4.592 x 2.048 píxeles en la presa. Además de la complejidad de la configuración del proyector, la salida de los proyectores era impresionante en sí misma. Juntas, las 60 unidades generaron unos 1.170.000 lúmenes, lo que equivale a la producción de más de 1.400 bombillas domésticas de 60 vatios y un récord mundial oficial entre las proyecciones.

El uso de la presa de Hoover como pantalla de proyección fue una empresa enorme, que requirió meses de planificación, preparación y configuración. La tecnología utilizada en la presa Hoover nunca se había aplicado antes en una escala masiva, con una pantalla tan grande que requiere una gran cantidad de salida de luz. Esa noche fue usado, un mapeo de proyección de vídeo (la relativamente nueva técnica de utilizar un software especializado para deformar y enmascarar una imagen proyectada), que permite que las imágenes para quepan en pantallas de forma irregular. Al ser una superficie curva, la presa Hoover ciertamente encaja en esta categoría.

Acerca de Daimler Trucks North America

Daimler Trucks Norte America LLC, con sede en Portland, Oregon, es el fabricante de camiones pesados líder en América del Norte. DTNA produce y comercializa vehículos de las marcas Freightliner, Western Star y Thomas Built Buses. La red de producción DTNA abarca nueve localidades. Además de la planta de la sede y de fabricación en Portland (Oregón), DTNA tiene cuatro plantas de fabricación en Carolina del Norte (Cleveland, Gastonia, High Point, y Mount Holly) y una planta de fabricación en Redford (Michigan) y Gaffney (Carolina del Sur). DTNA tiene dos instalaciones de fabricación adicionales en México (Saltillo y Santiago Tianguistenco).