NEXOTRANS

Transics integra la información de los vehículos, conductores y remolques en una única plataforma

Viernes 12 de junio de 2015
Transics, empresa del grupo Wabco especializada en telemática, presenta en SIL 2015 su innovadora plataforma de gestión de flotas TX-Connect. A diferencia de las aplicaciones habituales para el envío de datos desde los ordenadores de a bordo de los camiones y remolques, TX-Connect combina y muestra en tiempo real datos sobre los camiones, remolques, conductores y cargas, que se visualizan de forma práctica y asequible en una única plataforma.

Así, TX-Connect ofrece un auténtico centro de comunicaciones entre los vehículos y la base de operaciones que no sólo mejora la seguridad vial, sino que también aumenta la eficiencia del vehículo y el conductor, así como la protección del medioambiente.

Durante la segunda mitad de 2015 estará disponible un nuevo componente básico de esta plataforma: la solución telemática para remolques TX-Trailerguard. TX-Trailerguard recopila datos relevantes de todo tipo de sistemas estándar de EBS y refrigeración de los remolques, diversos periféricos y sensores, así como de los sistemas de frenado, estabilidad, eficiencia y seguridad.

Los datos de los ordenadores de a bordo de Transics se muestran en la plataforma de gestión TX-Connect junto con la información generada por los sistemas de frenado, control de estabilidad, eficiencia y seguridad de Wabco. TX-Connect integra los flujos de datos en una vista general que brinda información de gestión práctica y suministra a los transportistas detalles adicionales para perfeccionar la seguridad y eficiencia de su flota.

Wabco otorga inteligencia a los remolques

Además de TX-Connect, otra novedad destacada de Transics en SIL 2015 es el galardonado 'Programa de Remolque Inteligente' de Wabco. Las más de 40 funcionalidades básicas para remolques de este sistema ayudan a los fabricantes de camiones, operadores de flotas y transportistas a reducir los costes, ahorrar combustible y aumentar la seguridad y la comodidad del conductor. Por ejemplo, el Rollover Stability Support (RSS o Soporte de Estabilidad Antivuelco) es una prestación del 'Programa de Remolque Inteligente' que ayuda a evitar que el remolque vuelque al circular a una velocidad excesiva o usar el freno de emergencia, incluso si el camión no está equipado con un Sistema de Control de la Estabilidad Antivuelco (RSC). Los datos del RSS se integran en TX-Trailerguard.

TX-Trailerguard también incluye los datos registrados por OptiTire, un sistema de supervisión de la presión de los neumáticos desarrollado para ayudar a los transportistas a reducir el consumo de combustible y prolongar la vida de los neumáticos. Al evitar que los neumáticos alcancen una presión demasiado baja, se ahorra hasta un 2% de combustible. Los transportistas que mantienen la presión recomendada por OptiTire prolongan la duración de los neumáticos. Además, gracias a la detección temprana de los daños en los neumáticos, OptiTire también reduce el riesgo de que los vehículos sufran las costosas consecuencias de un pinchazo.

TEMAS RELACIONADOS: