www.nexotrans.com

Transics integra la información de los vehículos, conductores y remolques en una única plataforma

viernes 12 de junio de 2015, 02:00h
Transics, empresa del grupo Wabco especializada en telemática, presenta en SIL 2015 su innovadora plataforma de gestión de flotas TX-Connect. A diferencia de las aplicaciones habituales para el envío de datos desde los ordenadores de a bordo de los camiones y remolques, TX-Connect combina y muestra en tiempo real datos sobre los camiones, remolques, conductores y cargas, que se visualizan de forma práctica y asequible en una única plataforma.
Transics integra la información de los vehículos, conductores y remolques en una única plataforma

Así, TX-Connect ofrece un auténtico centro de comunicaciones entre los vehículos y la base de operaciones que no sólo mejora la seguridad vial, sino que también aumenta la eficiencia del vehículo y el conductor, así como la protección del medioambiente.

Durante la segunda mitad de 2015 estará disponible un nuevo componente básico de esta plataforma: la solución telemática para remolques TX-Trailerguard. TX-Trailerguard recopila datos relevantes de todo tipo de sistemas estándar de EBS y refrigeración de los remolques, diversos periféricos y sensores, así como de los sistemas de frenado, estabilidad, eficiencia y seguridad.

Los datos de los ordenadores de a bordo de Transics se muestran en la plataforma de gestión TX-Connect junto con la información generada por los sistemas de frenado, control de estabilidad, eficiencia y seguridad de Wabco. TX-Connect integra los flujos de datos en una vista general que brinda información de gestión práctica y suministra a los transportistas detalles adicionales para perfeccionar la seguridad y eficiencia de su flota.

Wabco otorga inteligencia a los remolques

Además de TX-Connect, otra novedad destacada de Transics en SIL 2015 es el galardonado 'Programa de Remolque Inteligente' de Wabco. Las más de 40 funcionalidades básicas para remolques de este sistema ayudan a los fabricantes de camiones, operadores de flotas y transportistas a reducir los costes, ahorrar combustible y aumentar la seguridad y la comodidad del conductor. Por ejemplo, el Rollover Stability Support (RSS o Soporte de Estabilidad Antivuelco) es una prestación del 'Programa de Remolque Inteligente' que ayuda a evitar que el remolque vuelque al circular a una velocidad excesiva o usar el freno de emergencia, incluso si el camión no está equipado con un Sistema de Control de la Estabilidad Antivuelco (RSC). Los datos del RSS se integran en TX-Trailerguard.

TX-Trailerguard también incluye los datos registrados por OptiTire, un sistema de supervisión de la presión de los neumáticos desarrollado para ayudar a los transportistas a reducir el consumo de combustible y prolongar la vida de los neumáticos. Al evitar que los neumáticos alcancen una presión demasiado baja, se ahorra hasta un 2% de combustible. Los transportistas que mantienen la presión recomendada por OptiTire prolongan la duración de los neumáticos. Además, gracias a la detección temprana de los daños en los neumáticos, OptiTire también reduce el riesgo de que los vehículos sufran las costosas consecuencias de un pinchazo.