www.nexotrans.com

El Grupo ZF y Wabco ya forman parte de la misma empresa

Wolf-Henning Scheider, CEO de ZF Friedrichshafen AG (izq.), y Fredrik Staedtler (derecha), que será el máximo responsable.
Ampliar
Wolf-Henning Scheider, CEO de ZF Friedrichshafen AG (izq.), y Fredrik Staedtler (derecha), que será el máximo responsable.

El Grupo ZF ha reforzado su posición en sistemas para vehículos comerciales

miércoles 03 de junio de 2020, 07:00h

ZF Friedrichshafen AG ha completado con éxito la adquisición del proveedor de tecnología de vehículos industriales Wabco, tras obtener la aprobación de todas las autoridades reguladoras requeridas.

Las acciones de Wabco dejan de cotizar en bolsa con efecto inmediato. La adquisición une a dos líderes de la industria detrás de una visión compartida para crear una gran estructura enfocada en el cliente. Con la incorporación de Wabco, ZF se centrará en expandir su cartera de servicios de vehículos industriales y en el negocio operativo de los clientes. "La combinación de estas dos empresas supondrá una nueva dimensión de innovación y capacidad para la tecnología de sistemas de vehículos industriales. Gracias a nuestras carteras y competencias perfectamente complementarias, podemos ofrecer soluciones y servicios sin precedentes para fabricantes y flotas a nivel mundial. Estamos dando forma activa al futuro de la cambiante industria del transporte", afirma Wolf-Henning Scheider, CEO de ZF Friedrichshafen AG.

La adquisición une a dos líderes de la industria detrás de una visión compartida para crear una gran estructura enfocada en el cliente

En el futuro, Wabco operará como una división independiente, Sistemas de control de vehículos comerciales, dentro de ZF Friedrichshafen AG y se convertirá en la décima división de la compañía alemana.

Ante la pandemia

"Estamos cerrando esta adquisición en una situación social y económica sin precedentes", comentó Scheider con respecto a la pandemia de Covid-19 y su impacto. “Actualmente estamos centrando nuestros esfuerzos en proteger a nuestros empleados, aumentar la producción y asegurar la liquidez de nuestra empresa. A largo plazo, esta adquisición nos hará aún más fuertes para el futuro, una vez que hayamos superado los efectos inmediatos de la pandemia".

La nueva división de Sistemas de Control de Vehículos Comerciales emplea a unas 12.000 personas en 45 ubicaciones en todo el mundo y trabajará en estrecha colaboración con la división de Tecnología de Vehículos Comerciales existente de ZF, la división de posventa de ZF y el equipo de desarrollo global. Jacques Esculier, presidente y CEO de Wabco, ha decidido retirarse de su cargo, por lo que la división estará encabezada por el recién nombrado Fredrik Staedtler, actual jefe de la división de Tecnología de Vehículos Comerciales de ZF.