www.nexotrans.com
Una app para conductores y gestores en un único entorno
Ampliar

Una app para conductores y gestores en un único entorno

jueves 17 de febrero de 2022, 07:00h

Webfleet Solutions y TomTom, se han asociado para poner en el mercado Webfleet Work App y TomTom Go Fleet App

Estos productos son el resultado de combinar lo mejor de cada entidad, a fin de crear una única fuente para que los gestores de flotas y los conductores puedan controlar el cumplimiento de rutas, entregas a tiempo y problemas de seguridad.

Webfleet Work App permite a los conductores profesionales realizar su trabajo en entorno Android. Los gestores de flotas y sus conductores tienen acceso a una amplia gama de funciones de gestión del personal sin necesidad de ningún hardware adicional, incluyendo la localización de los vehículos, el registro de los tiempos de trabajo, el registro de los conductores, la configuración de los modos de viaje, la gestión de los pedidos y los horarios y el contacto con la oficina central mediante comunicación bidireccional.

La integración de Work App y GO Fleet permite utilizar en un mismo entorno todas las funcionalidades de ambas aplicaciones

La aplicación TomTom GO Fleet está integrada, lo que permite a los conductores tener siempre a mano los mapas más actualizados con tráfico y navegación en una única ubicación. Ahora, tienen la oportunidad de iniciar automáticamente su ruta hacia el destino desde Work App, mientras que los gestores de la flota se beneficiarán de la visibilidad en tiempo real del tiempo estimado de llegada y del destino.

Navegación profesional

Con la vista puesta en la navegación profesional, está disponible una ruta avanzada para camiones basada en las características del vehículo, el tipo de carga, la normativa local y el estado de la carretera. Además, TomTom GO Fleet ayuda a los conductores de camiones al mostrar puntos de interés (POI) específicos para vehículos de grandes dimensiones, como aparcamientos o estaciones de servicio.

Diferentes soluciones


Webfleet ha puesto en el mercado, en apenas unos meses, múltiples soluciones que mejorar el rendimineto y la movilidad

"Webfleet Work App es la solución perfecta para las empresas y los conductores que quieren aprovechar los dispositivos móviles que ya tienen para gestionar de forma eficaz las tareas diarias”, comenta Paul Verheijen, vicepresidente de Gestión de Productos de Bridgestone Mobility Solutions, añadiendo que “la configuración y la implementación son rápidas y sencillas, y ofrecen una gran flexibilidad con una interfaz de usuario intuitiva, lo que la convierte en una combinación perfecta con la app TomTom GO Fleet. Juntos podemos ofrecer un valor aún mayor a nuestros clientes proporcionando una solución integrada".

"Simplificar la tecnología de localización y ayudar a resolver los retos de los conductores siempre ha estado en el corazón de TomTom", dice por su parte Mike Schoofs, director general de TomTom Enterprise. "Es emocionante trabajar con socios que tienen objetivos similares a los nuestros, como Webfleet Solutions. Esta colaboración ha permitido a ambas empresas integrar lo que mejor saben hacer en una solución para los conductores profesionales".

Webfleet Work App ya está disponible para todos los clientes de Webfleet Solutions que tengan instalado un dispositivo de seguimiento LINK 740/710/530/510/410. La opción para el rastreo móvil (sin ninguna instalación de hardware necesaria) llegará en los próximos meses.