www.nexotrans.com
El grupo Michelin supera los 23.000 millones de euros el pasado ejercicio
Ampliar

El grupo Michelin supera los 23.000 millones de euros el pasado ejercicio

Michelin ha conseguido un resultado operacional de los sectores de 2.966 millones de euros y un margen en línea con el de 2019 del 12,5%

jueves 17 de febrero de 2022, 07:00h

Los resultados finales del ejercicio de 2021 demuestran "una vez más la capacidad de solidez y resiliencia del modelo de negocio" que llevan a cabo.

La labor llevada a cabo el pasado año ha logrado que las ventas aumenten un 16,3%, alcanzando los 23.795 millones de euros y en lo que respecta al resultado operacional de los sectores este se situó en 2.966 millones de euros, un 12,5% de las ventas. Estos datos se deben a un aumento de los volúmenes de ventas de neumáticos (11,8%) y de diferentes productos de los neumáticos (7,7%); además de un mix entre primeros equipos. Aspectos como la gestión dinámica de precios sobre actividades no indexadas, como consecuencia de la fuerza de la marca, han permitido compensar los factores de inflación, que junto con las actividades especiales relacionadas con la escasez de mano de obra, aspectos relacionados con la logística y la inflación, han colaborado también para alcanzar tales resultados.

El cash flow libre antes de adquisiciones alcanzó los 1.500 millones de euros, lo que se traduce en 1.800 millones de euros de cash flow libre estructural ajustado por la subida de las materias primas.

Michelin ha declarado un beneficio neto de 1.845 millones de euros

Ambiciones para 2030

El plan 'Michelin in Motion' se basa en pilares fundamentales como el aumento de la tasa de mujeres directivas al 28,9%, la continuación de la integración de las nuevas empresas adquiridas con 41 millones de euros de sinergias adicionales, elevando la cantidad de sinergias a 122 millones de euros anuales.

La continuación del despliegue de planes de simplificación y competitividad junto con el retorno sobre el capital empleado del 10,3%, y refuerzo de los compromisos medioambientales con la firma de 'Race to zero', también son aspectos que se incluyen en 'Michelin in Motion'.

Vistas al futuro

Este 2022 se encuentra inmerso en un contexto muy complejo: los mercados de turismos y camionetas deberían crecer entre 0% y +4% en el año, y en lo que afecta a los mercados de camiones, éstos deberían experimentar un crecimiento de entre 1% y 5%, con las actividades de especialidades un aumento de entre el 6% y el 10%. .

Florent Menegaux, presidente, ha declarado: “Michelin ha obtenido muy buenos resultados en 2021 en condiciones extremadamente difíciles, manteniendo la prioridad otorgada a la protección de sus empleados. Me gustaría agradecer calurosamente a los equipos de nuestro Grupo, que asumen los muchos desafíos a los que nos enfrentamos a diario. Fieles a nuestro deseo de compartir el valor creado, reconocemos su compromiso en este contexto excepcional, en particular a través de un aumento sustancial de la compensación variable. Con estos resultados, nuestro Grupo demuestra una vez más su solidez y resiliencia. Esperamos con confianza el despliegue continuo de nuestra estrategia 'Michelin in Motion'”