www.nexotrans.com

DGT explica mediante una gran campaña las novedades de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial

Los cambios entran en vigor el próximo 21 de marzo, con el objetivo de adaptarse a la nueva realidad mejorando la eficacia del sistema y reforzando la seguridad vial

jueves 17 de febrero de 2022, 07:00h
DGT explica mediante una gran campaña las novedades de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial
Ampliar

La DGT emite una nueva campaña informativa con el fin de dar a conocer a los ciudadanos los principales cambios de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial que entrarán en vigor el próximo día 21 de marzo.

La campaña se visualizará a través de medios digitales, prensa escrita y redes sociales bajo el slogan “Nuevos tiempos. Nuevas normas” acompañado del hashtag #NuevosTiemposNuevasNormas, y además también se escucha ya en radios hasta el 21 de marzo.

Serán necesarios dos años para poder recuperar todos los puntos

La campaña principalmenrte se centrará en explicar siete de las novedades que se llevarán a cabo, entre las que encontramos el aumento a seis puntos de pérdida por el uso del teléfono móvil mientras se conduce, y cuatro por no utilizar el cinturón o el casco, así como la desaparición del margen de 20 km/h para adelantar en carreteras convencionales. Además, por otro lado el tiempo que debe transcurrir para que un conductor vuelva a obtener el saldo inicial de puntos pasará a ser de dos años.

También se realza la supresión del margen de 20km/h para adelantar en carreteras convencionales que existía hasta ahora y otras medidas que afectan al colectivo ciclista, como por ejemplo la obligación, en vías con más de un carril por sentido, de cambiar de carril cuando se adelante a ciclistas o ciclomotores o la prohibición de parar o estacionar en carril bici o vías ciclistas.

Según Pere Navarro, director general de Tráfico, “es una obligación que tenemos como Administración de explicar a los ciudadanos los cambios que se han producido en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial”.