www.nexotrans.com
Rentalbus se estrena en España con los servicios de BlaBlaCar
Ampliar

Rentalbus se estrena en España con los servicios de BlaBlaCar

Entre los primeros contratos firmados se encuentra el acuerdo de colaboración existente entre el operador de autobuses de Galicia, Autocares Presas y la compañía francesa BlaBlaCar

jueves 17 de febrero de 2022, 07:00h

Rentalbus ha puesto a disposición del operador Autocares Presas un total de cuatro vehículos en alquiler los cuales se encuentran operando con dos nuevas rutas entre Madrid, San Sebastián, Burdeos y París. Los vehículos cedidos a través del servicio de alquiler de vehículos sin conductor son parte de la flota con la que cuenta Rentalbus producto de su alianza estratégica con el fabricante holandés VDL Bus & Coach. Los vehículos bajo el acuerdo entre Autocares Presas y Rentalbus ya se encuentran circulando con el logo de Bla Bla Car en carreteras españolas y se trata de cuatro autocares VDL Futura, modelo FHD2-129 de 13 metros con 440 cv y cambio ZF Astronic. Estos vehículos además de contar con una alta capacidad de pasajeros 53+1+1 y con toda la tecnología y confort propios de la marca VDL, destacan, sobre todo, por el bajo consumo de combustible que es una prestación muy deseada y necesaria en vehículos que operan en larga distancia.

El pasado 1 de diciembre de 2021 se dio oficialmente el pistoletazo de salida de Rentalbus, primera empresa exclusiva de alquiler flexible de autocares para el servicio de viajeros en España y Portugal.

La modalidad de alquiler de autocares me ha permitido suplir los mismos servicios que habría prestado con vehículos propios pero sin incurrir en nuevas adquisiciones

Entre los primeros contratos firmados se encuentra el acuerdo de colaboración existente entre el operador de autobuses de Galicia, Autocares Presas y la compañía francesa BlaBlaCar.

Todos los buses de BlaBlaCar realizan sus principales desplazamientos entre grandes ciudades. En los diferentes países en los que opera, los buses BlaBlaCar colaboran con diferentes partners locales en los que se apoyan para desarrollar su actividad aprovechando su infraestructura. En el caso de Autocares Presas, que presta servicio discrecional de viajeros en toda España y Portugal ha decidido operar con BlaBlaCar utilizando la modalidad de alquiler de autocares en vez de la adquisición.

Alberto Blanco, administrador de Presas, destaca: “La modalidad de alquiler de autocares me ha permitido suplir los mismos servicios que habría prestado con vehículos propios pero sin incurrir en nuevas adquisiciones. Rentalbus me ha dado la posibilidad de ofertar calidad de servicio en el transporte de viajeros y operar con costes adecuados contribuyendo a la rentabilidad de mi negocio”Alquilar un autocar Premium de la flota de Rentalbus, permite que los operadores se centren únicamente en prestar sus servicios de transporte dejando la gestión de los vehículos y sus reparaciones a Rentalbus.

Rentalbus tiene ubicada sus oficinas en Avenida Marconi 1, Madrid y su página web es www.Rentalbus.es., por correo electrónico a [email protected] o llamando al 910 866 833o 650.740.288