www.nexotrans.com

Alianzas estratégicas para VDL Bus & Coach en España: cooperación con agentes en todo el país

Alianzas estratégicas para VDL Bus & Coach en España: cooperación con agentes en todo el país
Ampliar

La compañía pretende reforzar su posición en el mercado español

jueves 10 de marzo de 2022, 07:00h

Con la firma de alianzas estratégicas, VDL Bus & Coach Espaňa S.L. pretende reforzar su posición en el mercado español. La red comercial está formada por agentes ubicados en toda España, no sólo en la península sino también en las islas. Estarán activos en la venta de toda la gama de vehículos, en los servicios posventa y en la distribución de recambios.

VDL pone a disposición de Rentalbus y de sus clientes la mayor y más moderna flota de autocares usados, desde 43 hasta 93 plazas, incluyendo todos los servicios y opciones

"Nuestra red comercial ayudará a difundir la marca y a introducir nuevos productos y servicios en todo el territorio español", afirma Héctor Rodríguez, Director General de VDL Bus & Coach Espaňa S.L. "Estarán apoyados por la organización de VDL Bus & Coach España en Madrid para ofrecer la calidad y fiabilidad por las que VDL es conocida. Gracias a la estrecha colaboración con la nueva red podremos estar más cerca de nuestro cliente en todos los aspectos de nuestro negocio."

Talleres DAF

VDL Bus & Coach España también reforzará su cooperación con la red de talleres DAF. Esto es fundamental para reforzar los servicios postventa y acercarse a los clientes, no sólo en la venta sino también en la postventa con servicios y recambios. Para una gestión eficaz de los recambios, VDL cuenta con el apoyo de uno de los importadores más importantes del sector, la empresa RSTuria.

Rentalbus

A finales de enero, VDL Bus & Coach Espaňa S.L. ya reveló otra parte de sus ambiciones para satisfacer una demanda específica en el mercado español: la introducción de un nuevo concepto de alquiler progresivo, Rentalbus. Ofrece la solución perfecta para las empresas de transporte de pasajeros.En este nuevo concepto, VDL Bus & Coach coopera con Onrent, una empresa que tiene una amplia experiencia en el alquiler de vehículos, desde turismos hasta camiones. Ambas empresas han decidido unir su experiencia y conocimientos para crear esta nueva empresa, que se presenta como la respuesta más adecuada para las empresas de transporte de viajeros en estos tiempos. Rentalbus cuenta con un equipo comercial propio y opera desde su sede en Madrid.

Rentalbus es la solución perfecta para las empresas que necesitan renovar su flota y estar presentes en los servicios y concursos que requieren una flota más moderna y con las últimas tecnologías. VDL pone a disposición de Rentalbus y de sus clientes la mayor y más moderna flota de autocares usados, desde 43 hasta 93 plazas, incluyendo todos los servicios y opciones. VDL Bus & Coach dispone de más de 250 vehículos para este proyecto.

VDL Bus & Coach Espaňa S.L

Ni que decir tiene que VDL Bus & Coach Espaňa S.L. seguirá activa en el ámbito de la venta de vehículos nuevos, piezas y postventa. También se sigue de cerca la evolución en el ámbito del transporte público eléctrico en España. España es uno de los mercados de crecimiento más importantes para VDL Bus & Coach en Europa. La organización de ventas se fundó y está activa desde el 10 de enero de 2018. Héctor Rodríguez es el director general desde octubre de 2020.

Incluso si el mercado cambiará como resultado de la crisis del Covid-19, la industria del autocar seguirá siendo de gran importancia para España y el sector turístico en particular. Para satisfacer de forma óptima la demanda, VDL Bus & Coach en España seguirá comercializando su actual gama Futura con los modelos de doble piso FHD2, FMD2 y FDD2 existentes. VDL Bus & Coach Spanje seguirá de cerca el desarrollo del sector del transporte público eléctrico en España. Héctor Rodríguez señala : "Recibimos muchas preguntas sobre nuestros autobuses eléctricos, así que hay mucho potencial. El mercado conoce nuestro probado liderazgo en Europa con casi 200 millones de kilómetros eléctricos. Sin duda, estaremos preparados si surge una oportunidad aquí". "

VDL Bus & Coach

Las actividades principales de VDL Bus & Coach consisten en el desarrollo, la fabricación, la venta y la posventa de una amplia gama de autobuses y autocares, la conversión o ampliación de minibuses y midibuses y la compra y venta de autobuses usados. VDL Bus & Coach está formada por múltiples empresas de autobuses que operan en cooperación en el mercado mundial. La fabricación se realiza en Europa Occidental. VDL Bus & Coach da gran importancia a la calidad, la seguridad, la durabilidad, el medio ambiente, el bajo consumo de combustible, el confort y los bajos costes de mantenimiento. En la transición hacia el transporte de emisiones cero, VDL Bus & Coach ofrece soluciones llave en mano y no sólo es proveedor de autobuses, sino también de sistemas.

Las ventas de los productos de VDL Bus & Coach se realizan a través de una red mundial formada por oficinas de venta propias, importadores y agentes en más de 30 países. Para la posventa y el mantenimiento, el cliente puede contar con una asistencia rápida y sin complicaciones por parte de los empleados de VDL Bus & Coach en cualquiera de los numerosos centros de servicio. Una amplia red de distribución garantiza que las piezas de recambio y los accesorios se entreguen en el destino solicitado lo antes posible. VDL Bus & Coach es uno de los mayores productores de autobuses y autocares de Europa.

Grupo VDL

VDL Bus & Coach forma parte de Grupo VDL. Esta empresa industrial internacional se centra en el desarrollo, la producción y la venta de productos semiacabados, autobuses y autocares y otros productos acabados, así como en el montaje de automóviles. La sede central se encuentra en Eindhoven, Países Bajos. Desde su fundación en 1953, esta empresa familiar ha crecido hasta incluir 105 empresas operativas, repartidas en 20 países, con aproximadamente 15.000 empleados y una facturación anual de 4.686 millones de euros en 2020. La fuerza de VDL Groep reside en la cooperación entre las empresas.