www.nexotrans.com
Héctor Rodríguez, CEO de VDL España, y Dionisio Fernández, CEO de Rentalbus
Ampliar
Héctor Rodríguez, CEO de VDL España, y Dionisio Fernández, CEO de Rentalbus

VDL y Rentalbus crean un nuevo concepto de alquiler para España y Portugal

A pesar de los recientes retos a los que se ha enfrentado el mercado, el potencial de los autobuses y autocares sigue siendo el mismo para el futuro

martes 01 de febrero de 2022, 07:00h

Con un nuevo concepto de alquiler progresivo y la cooperación con nuevos socios estratégicos, VDL Bus & Coach Espaňa S.L. seguirá trabajando sin descanso para ofrecer soluciones a medida a sus clientes. A pesar de los recientes retos a los que se ha enfrentado el mercado, el potencial de los autobuses y autocares sigue siendo el mismo en el futuro. "VDL Bus & Coach en España sigue reforzando su posición en el mercado", afirma Héctor Rodríguez, Director General de VDL Bus & Coach Espaňa S.L. "El nuevo concepto de alquiler, con nuestra flota de autobuses usados, que ofrecemos es revolucionario y totalmente acorde con el espíritu de los tiempos". Para esta oferta se ha creado la empresa Rentalbus S.L., que es la primera empresa exclusiva de alquiler de autobuses flexibles para servicios de pasajeros en España y Portugal."

Rentalbus ofrece la solución perfecta para las empresas de transporte de pasajeros. En este nuevo concepto, VDL Bus & Coach colabora con Onrent, una empresa con amplia experiencia en el alquiler de vehículos, desde turismos hasta camiones. Ambas empresas han decidido unir su experiencia y conocimientos para crear esta nueva empresa, que se presenta como la respuesta más adecuada para las empresas de transporte de viajeros en estos tiempos. Rentalbus cuenta con un equipo comercial propio y opera desde su sede en Madrid.

Rentalbus se dedicará al alquiler flexible puerta a puerta y contará con una amplia red de agentes VDL en toda España

Rentalbus es la solución perfecta para las empresas que necesitan renovar su flota y estar presentes en los servicios y concursos que requieren una flota más moderna y con las últimas tecnologías. VDL pone a disposición de Rentalbus y de sus clientes la mayor y más moderna flota de autocares usados, desde 43 hasta 93 plazas, incluyendo todos los servicios y opciones. VDL Bus & Coach tiene más de 250 vehículos disponibles para este proyecto.

La crisis del Covid-19 ha creado mucha incertidumbre, pero hemos tomado nuestras medidas y estamos preparados para mostrar nuestra consistencia, dinamismo y flexibilidad como fabricante de autobuses

Las empresas de transporte no deben preocuparse por costes innecesarios, indican Dionisio Fernández, director general de la nueva empresa, y Héctor Rodríguez: "Nuestro alquiler de autocares les ofrece la oportunidad de disponer de la mejor, más adaptada y moderna flota para satisfacer sus necesidades. De este modo, podrán gestionar su negocio de forma más rentable y mejorar significativamente la rentabilidad. El pago por uso es la tendencia del mercado en la que se basa nuestro concepto. Desde su lanzamiento a finales del año pasado, Rentalbus ya ha alquilado más de una docena de autocares".

Rentalbus se dedicará al alquiler flexible puerta a puerta y contará con una amplia red de agentes VDL en toda España, incluidas las Islas Baleares y Canarias, así como en Portugal. Se trata de un alquiler con todo incluido, que incluye seguro, mantenimiento y servicio. Los autocares pueden alquilarse por días, meses o años, para periodos de alta ocupación o para servicios específicos y con la total garantía de satisfacer las necesidades de las empresas de autocares.

VDL Bus & Coach España

Ni que decir tiene que VDL Bus & Coach Espaňa S.L. seguirá activa en el ámbito de la venta de vehículos nuevos, piezas y postventa. También se sigue de cerca la evolución en el ámbito del transporte público eléctrico en España. España es uno de los mercados de crecimiento más importantes para VDL Bus & Coach en Europa. La organización de ventas se fundó y está activa desde el 10 de enero de 2018. Héctor Rodríguez es el director general desde octubre de 1919. Incluso si el mercado cambiará como resultado de la crisis Covid-19, la industria del autocar seguirá siendo de gran importancia para España y el sector turístico en particular. Con el fin de satisfacer de forma óptima la demanda, VDL Bus & Coach en España continuará comercializando su actual gama Futura con los actuales modelos de doble piso FHD2, FMD2 y FDD2. Junto con otras acciones para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado, VDL Bus & Coach en España operará a través de una sólida red de agentes. Rodríguez: "La crisis del Covid-19 ha creado mucha incertidumbre, pero hemos tomado nuestras medidas y estamos preparados para mostrar nuestra consistencia, dinamismo y flexibilidad como fabricante de autobuses."