www.nexotrans.com
BYD presenta un nuevo autobús escolar con tecnología V2G
Ampliar

BYD presenta un nuevo autobús escolar con tecnología V2G

Un vehículo de cero emisiones que combina diseño y seguridad en un paquete construido para satisfacer las necesidades de los usuarios

martes 01 de febrero de 2022, 07:00h

El nuevo BYD tipo A ofrece tecnología innovadora de vehículo a red, esto que permite que el vehículo servir como un recurso de almacenamiento de energía cuando no está transportando estudiantes. El tipo A puede acomodar hasta 30 y puede equiparse con una compuerta levadiza ADA capaz de levantar 800 libras.

El autobús tiene un alcance de hasta 140 millas con una sola carga

"Esta es una solución oportuna: el autobús escolar eléctrico de batería tipo A de BYD está diseñado para ser allí para los distritos escolares las 24 horas del día, tanto como vehículo como recurso de almacenamiento de energía, dijo Stella Li, presidenta de BYD Norteamérica.

Seguridad y confort

Para BYD la seguridad es la máxima prioridad en el diseño de su autobús escolar. Las características de seguridad estándar incluyen un cuerpo de construcción de acero de alta resistencia, control electrónico de estabilidad para ayudar en el manejo con un sistema de frenado electrónico para garantizar una distribución más uniforme del frenofuerza.
En el corazón del BYD tipo A se encuentra su batería de fosfato de hierro y litio, la cual es considerada una de las más seguras y confiable dentro de la industria de vehículos eléctricos.

Por otro lado, BYD añade una nueva capa adicional de protección con su Predictive Stop Arm, que monitorea el tráfico que se aproxima y notifica a los estudiantes cuando salen del autobús cuando está seguro para cruzar.

Con opciones de longitud de 26,7 pies, 24,5 pies y 22,9 pies, la batería eléctrica tipo A de BYD autobús escolar es perfecto para rutas con menos estudiantes y para el transporte de aquellos con discapacidades. Los autobuses BYD pueden equiparse con cinturones de regazo y hombro de tres puntos HSM, niño integradoasientos y sistemas de sujeción portátiles. Estos asientos de autobús escolar no solo están diseñados para mantener niños más seguros, pero tienen los beneficios de mejorar el comportamiento, reducir la intimidación y minimizando la distracción del conductor.

La innovadora tecnología de batería eléctrica de BYD puede reducir los costos de combustible hasta en un 60 % en comparación con los vehículos diésel. Con menos piezas móviles y menos vibraciones, el mantenimiento los costos se pueden reducir hasta en un 60%.

En relación a la figura del conductor, este es considerado uno de los elementos de seguridad más importantes. BYD se basó en la experiencia de miles de operadores de autobuses para mejorar la comodidad y la ergonomía en el diseño del cabina del conductor.

En lo que respecta al área del conductor, esta cuenta con asientos de confort, una dirección asistida de 16,5 pulgadas volante y columna de dirección telescópica, alto nivel de visibilidad y control de fácil accesointerruptores. El conductor también puede controlar el aire acondicionado sobre la cabina
además decontrolar el sistema para los pasajeros.