NEXOTRANS

Istobal incrementa en un 15% sus ventas en Francia en los últimos cuatro años y expande mercado en Irán

El incremento de la demanda ha llevado a que su distribuidor oficial, Lavance, haya ampliado instalaciones

Miércoles 22 de julio de 2015
Istobal, una de las empresa españolas líderes en soluciones de lavado para la automoción, ha aumentado sus ventas netas un 15% en Francia desde 2011. Istobal ha alcanzado en el país galo una cifra de negocio de 7'7 millones de euros en el primer semestre de 2015, lo que representa el 24% del total de la facturación de la firma.

De este modo, Francia es el principal mercado de exportación para Istobal, seguido de Austria, Turquía, Reino Unido e Italia. El incremento de la demanda en Francia ha llevado a que su distribuidor oficial desde hace más de 25 años, Lavance, haya ampliado sus instalaciones. Recientemente, los consejeros delegados de la empresa valenciana, Rafael Tomás y Yolanda Tomás, han visitado la nueva sede en Le Rheu (norte de Francia) que cuenta con 18.000m2, con el objetivo de mejorar la productividad y la atención al cliente.

Por otra parte, Istobal está abriendo mercado en Irán a través de su distribuidor Ebrahim Co. Ltd (Teherán). Está presente en este país desde hace más de un año y en el primer semestre de 2015 ya ha conseguido duplicar la cifra de ventas de 2014 y espera cerrar el ejercicio con medio millón de euros en facturación neta. Para los próximos tres años, la empresa valenciana prevé vender 100 equipos de lavado automático (principalmente M'START y M'NEX22) y superar ampliamente el millón de euros de facturación.

Respecto a Grecia, Istobal mantiene su presencia en el país heleno, aunque no es un mercado clave ya que representa sólo el 0'3% de la facturación total.

TEMAS RELACIONADOS: