www.nexotrans.com

Istobal incrementa en un 15% sus ventas en Francia en los últimos cuatro años y expande mercado en Irán

El incremento de la demanda ha llevado a que su distribuidor oficial, Lavance, haya ampliado instalaciones

miércoles 22 de julio de 2015, 02:00h
Istobal, una de las empresa españolas líderes en soluciones de lavado para la automoción, ha aumentado sus ventas netas un 15% en Francia desde 2011. Istobal ha alcanzado en el país galo una cifra de negocio de 7'7 millones de euros en el primer semestre de 2015, lo que representa el 24% del total de la facturación de la firma.

De este modo, Francia es el principal mercado de exportación para Istobal, seguido de Austria, Turquía, Reino Unido e Italia. El incremento de la demanda en Francia ha llevado a que su distribuidor oficial desde hace más de 25 años, Lavance, haya ampliado sus instalaciones. Recientemente, los consejeros delegados de la empresa valenciana, Rafael Tomás y Yolanda Tomás, han visitado la nueva sede en Le Rheu (norte de Francia) que cuenta con 18.000m2, con el objetivo de mejorar la productividad y la atención al cliente.

Por otra parte, Istobal está abriendo mercado en Irán a través de su distribuidor Ebrahim Co. Ltd (Teherán). Está presente en este país desde hace más de un año y en el primer semestre de 2015 ya ha conseguido duplicar la cifra de ventas de 2014 y espera cerrar el ejercicio con medio millón de euros en facturación neta. Para los próximos tres años, la empresa valenciana prevé vender 100 equipos de lavado automático (principalmente M'START y M'NEX22) y superar ampliamente el millón de euros de facturación.

Respecto a Grecia, Istobal mantiene su presencia en el país heleno, aunque no es un mercado clave ya que representa sólo el 0'3% de la facturación total.