www.nexotrans.com

Ford crea un sistema de filtrado que permite a los conductores respirar un aire aún más limpio que en el mundo rural

La avanzada tecnología de filtración hace que los viajes sean más saludables, divertidos y cómodos

miércoles 22 de julio de 2015, 02:00h
El robot RUTH  (siglas en ingles de Unidad Robotizada para el Tacto y la Apariencia).
El robot RUTH (siglas en ingles de Unidad Robotizada para el Tacto y la Apariencia).
Estornudar mientras se conduce a 95 km/h supone conducir a ciegas durante unos 20 metros. Ford ha introducido en sus vehículos un nuevo sistema de filtrado de aire que bloquea la mayor parte de las partículas de dióxido de nitrógeno (principal causante del asma), así como el 99% de las de polen y los gases contaminantes, así como las que producen malos olores.

Esta tecnología es un soplo de aire fresco para los conductores y los pasajeros. Durante las pruebas se encontró que la concentración de dióxido de nitrógeno y de partículas contaminantes en el interior del habitáculo eran iguales o incluso inferiores a las que había fuera del coche en entornos rurales, incluso cuando las pruebas se hicieron en la ciudad, en las autovías, en situaciones atasco o en el interior de túneles.

El avanzado sistema de filtración está entre las innovaciones que Ford ha diseñado para hacer los viajes más seguros, divertidos y cómodos mejorando la experiencia de conducción. El Centro de Investigaciones e Innovaciones de Ford, situado en Aachen, Alemania que celebra su 20º aniversario, es el lugar donde la mayoría de las innovaciones ven la luz por primera vez.

El robot que escucha

¿Ha escuchado hablar alguna vez de un robot que tiene sensibilidad al tacto? El robot especial de Ford llamado RUTH (siglas en ingles de Unidad Robotizada para el Tacto y la Apariencia) puede ser programado para interactuar con la mayoría de las áreas interiores del vehículo del mismo modo en que una persona lo hace.

El robot (un brazo gigante con seis puntos de unión), puede grabar y analizar los atributos que de otra manea podría resultar difícil, como la comodidad o la percepción de la calidad de los materiales. A través de estas pruebas que incluyen mediciones de los objetos, presiones sobre la tapicería, giros de los tiradores, presiones de los botones, calibrado los asientos y la comodidad de los reposabrazos, RUTH está involucrado desde el principio hasta el final para medir y determinar la sensación de calidad.

Gracias esta nuevo desarrollo, los diseñadores e ingenieros están capacitados ahora para usar el robot para grabar, aislar y analizar sonidos, tales como aquellos que se producen por los interruptores o cierres de las puertas. Esto ayuda a Ford a asegurar que la experiencia del conductor y los pasajeros sea tan placentera como sea posible.

Con el sonido del interior en la mente, Ford acaba de introducir el Control de Ruido Activo en la nueva gama de modelos Ford Mondeo Vignale. Tres micrófonos estratégicamente situados en el habitáculo, monitorizan el ruido del motor en el interior. El sistema crea unas ondas a través del sistema de audio que contrarrestan el ruido del motor y mejoran el ambiente que hay en el habitáculo.