www.nexotrans.com
Ford y el Grupo Erwin Hymer se unen en un acuerdo estratétigo
Ampliar

Ford y el Grupo Erwin Hymer se unen en un acuerdo estratétigo

El acuerdo marco incluye el suministro de los modelos de Ford Transit y Custom para vehículos de recreo y autocaravanas para 2022

jueves 13 de enero de 2022, 07:00h
Esta asociación estratégica permitirá la creación de productos en colaboración para satisfacer las futuras necesidades de los clientes en el mercado de vehículos de ocio

Ambas empresas anunciaron, el pasado 11 de enero, la firma de un acuerdo marco para el suministro de Ford Transit y Ford Transit Custom como base para vehículos de recreo y autocaravanas.

El perfil del comprador de autocaravanas está cambiando

Ford y EHG, mediante esta asociación estratégica, formalizan una visión compartida sobre las futuras necesidades que puedan demandar los clientes de vehículos de ocio, el entorno normativo, la legislación sobre emisiones, la electrificación, la digitalización y la conectividad, así como la integración de los sistemas de asistencia al conductor. Ford no sólo colaborará con EHG en estos aspectos, sino que también lo hará en el desarrollo de los vehículos de ocio de sus marcas.

Este acuerdo permitirá a ambas parte poder beneficiarse aún más del mercado de vehículos de ocio, creando nuevas oportunidades para Ford y para EHG por su parte la ampiación de su base de suministro de vehículos y mejora su capacidad de entrega, la cual se ha visto limitada por la crisis de los semiconductores.

No es el primer acuerdo que ambas empresas firman. A principios de los 80, la Ford Transit fue la base del Hymercar, y en 2004, Ford y Hymer acordaron utilizar los vehículos donantes de Ford para las autocaravanas semiintegradas, totalmente integradas y con alcoba.

Las grandes autocaravanas marcan el camino

El nuevo acuerdo de suministro incluye modelos de furgoneta y chasis-cabina Ford Transit, así como furgonetas kombi Ford Transit Custom, para su conversión por parte de las marcas de EHG en furgonetas camper, autocaravanas semi integradas y autocaravanas con dormitorio. Ford realizará la producción de estos vehículos en su planta de Kocaeli, Turquía, y prevé su entrega en plazos desde 2022 hasta 2024.

La autocaravanas tenían un público de entre 55-64 años en Alemania representando un 45% de las ventas, pero hoy en día el perfil del cliente está experimentando ciertos cambios, pues ahora es la gente joven quién más demanda estos productos. Suelen ser personas solteras o familias, que desean un estilo de vida más flexible en el que la autocaravana pueda ser una oficina móvil o un hogar permanente como parte de la tendencia "van life".