NEXOBUS

La Mancomunidad de Pamplona apuesta por los híbridos

Un reciente estudio, de elaboración propia, ha demostrado que los vehículos híbridos ahorran casi un 29% más que los diésel

Nexobus.com | Lunes 18 de enero de 2016
La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona se está planteando la posibilidad de agregar en un mayor número energías menos contaminantes y más sostenibles en el transporte público comarcal. De primeras, serán cinco los nuevos autobuses híbridos que se incorporarán a la flota de la mancomunidad navarra.

Este proyecto es una de sus más inminentes ideas durante 2016 y lo certifica con un reciente estudio, de creación propia, una comparativa de consumos de combustible de las autobuses que funcionan con diésel y los híbridos.

Pruebas concluyentes

El resultado, tras un seguimiento a lo largo de un buen número de meses, ha despejado cualquier tipo de duda: los vehículos híbridos ahorran casi un 29% más que los diésel. Y un vehículo ha sobresalido sobre los demás: el 338. Integrado en la línea 3, la circular oeste, que une Ansoáin con el centro, consumió en un mes una media de 32,81 litros en 100 kilómetros.

Noticias relacionadas