www.nexotrans.com
La Mancomunidad de Pamplona apuesta por los híbridos

La Mancomunidad de Pamplona apuesta por los híbridos

Un reciente estudio, de elaboración propia, ha demostrado que los vehículos híbridos ahorran casi un 29% más que los diésel

lunes 18 de enero de 2016, 07:00h
La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona se está planteando la posibilidad de agregar en un mayor número energías menos contaminantes y más sostenibles en el transporte público comarcal. De primeras, serán cinco los nuevos autobuses híbridos que se incorporarán a la flota de la mancomunidad navarra.
Este proyecto es una de sus más inminentes ideas durante 2016 y lo certifica con un reciente estudio, de creación propia, una comparativa de consumos de combustible de las autobuses que funcionan con diésel y los híbridos.

Pruebas concluyentes

El resultado, tras un seguimiento a lo largo de un buen número de meses, ha despejado cualquier tipo de duda: los vehículos híbridos ahorran casi un 29% más que los diésel. Y un vehículo ha sobresalido sobre los demás: el 338. Integrado en la línea 3, la circular oeste, que une Ansoáin con el centro, consumió en un mes una media de 32,81 litros en 100 kilómetros.