NEXOTRANS

El ITC realiza un curso para entender correctamente los Incoterms 2010

Nexotrans.com | Martes 24 de mayo de 2016
El Instituto de Transporte y Comercio (ITC) organiza el curso Incoterms 2010: costes, riesgos y control de las operaciones internacionales, para comprender los términos internacionales de comercio o Incoterms 2010.

La idea es que los participantes entiendan, desde un punto de vista práctico, los Incoterms y puedan aplicarlos en las operaciones internacionales en relación con el transporte y la optimización de costes internacionales, para utilizarlos adecuadamente según los casos. Este curso está dirigido a personal de empresas transitarias, transportistas y operadores de transporte en general que desarrollen, intermedien o asesoren en actividades de importación o exportación, así como a responsables de logística internacional y desempleados que posean conocimientos previos en la materia.

El curso tiene una duración de 12 horas y entre los temas del programa está la definición de los Incoterms, la división de costes y transmisión de riesgos, la determinación de las obligaciones de comprador y vendedor o la interpretación práctica de cada Incoterm. Esta formación se llevará cabo en el Instituto de Transporte y Comercio (ITC-), Plaza Euskadi 5. Centro de Transportes Zaisa20305 Irun (Gipuzkoa). La preinscripción se cierra el 1 de junio.

Noticias relacionadas