NEXOTRANS

Narval lanza los primeros megacamiones

El megacamión ya cuenta con todos los permisos para circular por las carreteras españolas

Lunes 20 de noviembre de 2017
Narval, la empresa dedicada a la distribución y logística a temperatura controlada, ha puesto ya en funcionamiento su nuevo modelo de megacamión frigorífico. Será el primero que recorrerá las carreteras extremeñas para cubrir la ruta Madrid-Sevilla.

En total Narval ha adquirido al fabricante MAN cuatro megatrucks de la serie TGS 26.500, 6×2-2 BL, carrozados por Lecitrailer. Cuentan con una dimensión de 25’25 metros de longitud y un peso de 60 toneladas, lo que les permite transportar una mayor cantidad de mercancía, ahorrando así costes de transporte a los clientes y reduciendo el impacto ambiental. Además, la capacidad de carga se puede aumentar 33 a 53 palets.

Para poder circular y cumplir con la normativa vigente, los megacamiones no podrán superar los 90 kilómetros por hora en autopistas y autovías, ni los 80 kilómetros por hora en carreteras convencionales, según la normativa de la DGT. España se une así a la lista de países europeos que permiten la circulación de los megatrucks, como Suecia, Finlandia, Dinamarca, Países Bajos, Portugal y Noruega.

El gerente de Narval, Pablo Arroquia, ha destacado la flexibilidad que los rígidos de 26 toneladas le conceden a la empresa. “Nos dedicamos al grupaje de mercancía de múltiples clientes con entrega en cualquier punto de España en 24/48 horas, y de un día para otro podemos tener que mover hasta un 50% más de carga sin poder preverlo”, ha señalado.

Narval continúa con su plan estratégico de optimizar los recursos, ofrecer un servicio de máxima calidad mejorando la distribución y la logística, y respetar el medio ambiente reduciendo las emisiones contaminantes. En la actualidad, su flota se compone de 100 vehículos y ha sido ampliada recientemente con la compra de camiones híbridos para el transporte refrigerado por zonas urbanas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas