www.nexotrans.com

Narval lanza los primeros megacamiones

Narval lanza los primeros megacamiones

El megacamión ya cuenta con todos los permisos para circular por las carreteras españolas

lunes 20 de noviembre de 2017, 07:00h
Narval, la empresa dedicada a la distribución y logística a temperatura controlada, ha puesto ya en funcionamiento su nuevo modelo de megacamión frigorífico. Será el primero que recorrerá las carreteras extremeñas para cubrir la ruta Madrid-Sevilla.

En total Narval ha adquirido al fabricante MAN cuatro megatrucks de la serie TGS 26.500, 6×2-2 BL, carrozados por Lecitrailer. Cuentan con una dimensión de 25’25 metros de longitud y un peso de 60 toneladas, lo que les permite transportar una mayor cantidad de mercancía, ahorrando así costes de transporte a los clientes y reduciendo el impacto ambiental. Además, la capacidad de carga se puede aumentar 33 a 53 palets.

Para poder circular y cumplir con la normativa vigente, los megacamiones no podrán superar los 90 kilómetros por hora en autopistas y autovías, ni los 80 kilómetros por hora en carreteras convencionales, según la normativa de la DGT. España se une así a la lista de países europeos que permiten la circulación de los megatrucks, como Suecia, Finlandia, Dinamarca, Países Bajos, Portugal y Noruega.

El gerente de Narval, Pablo Arroquia, ha destacado la flexibilidad que los rígidos de 26 toneladas le conceden a la empresa. “Nos dedicamos al grupaje de mercancía de múltiples clientes con entrega en cualquier punto de España en 24/48 horas, y de un día para otro podemos tener que mover hasta un 50% más de carga sin poder preverlo”, ha señalado.

Narval continúa con su plan estratégico de optimizar los recursos, ofrecer un servicio de máxima calidad mejorando la distribución y la logística, y respetar el medio ambiente reduciendo las emisiones contaminantes. En la actualidad, su flota se compone de 100 vehículos y ha sido ampliada recientemente con la compra de camiones híbridos para el transporte refrigerado por zonas urbanas.