www.nexotrans.com

Froet, conducción profesional bajo alcohol o drogas

Froet, conducción profesional bajo alcohol o drogas

La organización murciana traslada al PP la necesidad de modificar la legislación actual

lunes 20 de noviembre de 2017, 07:00h

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales del Transporte de Murcia (Froet), organización miembro de la Confederación Española de Transportes de Mercancías (Cetm), ha trasladado al Partido Popular la necesidad de modificar la legislación actual, de forma que se pueda actuar de manera preventiva a la hora de impedir la conducción profesional bajo los efectos del alcohol o de las drogas.

Se organizó un encuentro entre el secretario general de FROET, Manuel Pérezcarro, y el director de Relaciones Laborales de la CETM, Miguel Pereira, con el diputado del PP por Murcia, Javier Ruano. Trataron temas sobre el consumo de drogas y alcohol por parte de los conductores profesionales.

Desdes Froet y Cetm han calificado el asunto como “alarmante”, y es que el número de positivos detectados por la guardia civil en las últimas campañas realizadas por la DGT va en aumento. Desde la patronal del transporte se solicitó a los diputados que tomasen medidas para la modificación de la normativa vigente sobre la prevención de riesgos laborales y de tráfico. Los diputados del grupo parlamentario popular estuvieron de acuerdo en que se deben adoptar medidas urgentes.