www.nexotrans.com
Narval lleva a cabo una ampliación en su delegación situada a en Madrid
Ampliar

Narval lleva a cabo una ampliación en su delegación situada a en Madrid

La compañía ha realizado una extensión de 1.000 metros cuadrados en una planta de Etilenglicol y en su zona de oficinas

lunes 08 de mayo de 2023, 07:00h

Narval Logística Frigorífica ha llevado a cabo una ampliación en su delegación de Madrid. En concreto, la empresa ha realizado una extensión de más de 1.000 metros cuadrados en una planta de Etilenglicol, un módulo que funciona completamente en frío positivo con temperaturas de entre 0 y 2 grados centígrados. Esto permitirá a la compañía trabajar la operativa de removido y la organización de rutas de salida nacionales de una forma más eficiente.

La decisión confirma la apuesta por un desarrollo sostenible

De esta manera, Narval refuerza el cambio en su sistema de refrigeración al pasar de un gas sintético de alto coste y menor potencia calorífica a una refrigeración con amoniaco y glicol, opciones que no solo son más económicas sino que ofrecen un mayor rendimiento en la generación de frío. Con esta decisión, podrá reorganizar las cámaras de sus actuales módulos en uno de mayor capacidad y que permita un mejor trabajo.

Esta decisión va en sintonía con los objetivos de la empresa de conseguir la máxima eficiencia en materia de sostenibilidad entre 2023 y 2025. Esta línea estratégica busca implementar unas prácticas más eficientes en la disposición y manejo de productos químicos, así como activar procesos que mejoren la capacitación del personal y que garanticen unas medidas de seguridad adecuadas a la hora de minimizar los riesgos asociados a una sustancia como el amoniaco.