www.nexotrans.com

XPO Logistics anuncia la ruta de mega-camiones entre Barcelona y Valencia

lunes 03 de diciembre de 2018, 07:00h
Massimo Marsili, director de XPO Logistics en España, Portugal y Marruecos.
Ampliar
Massimo Marsili, director de XPO Logistics en España, Portugal y Marruecos.
El pasado jueves 27 de noviembre, el proveedor líder de servicios de transporte y logística, XPO Logistics, presentó su nueva ruta de mega-camiones que conecta sus centros de carga parcial de Barcelona y Valencia. Al menos dos de estos vehículos de mercancías de XPO utilizarán este nuevo trayecto diariamente para transportar pallets de cara para su distribución.

XPO Logistics cuenta con una flota de 15 mega-camiones en España, utilizada para dar servicio a su propia red de transporte ‘Less Than Truck Load’ (LTL), y a otros clientes como son Renault y Aludium. Además, tiene previsto aumentar el número de rutas de mega-camiones para conectarlas a sus 60 localizaciones de LTL en España en 2019. De esta manera, están más cerca de aumentar la eficiencia y minimizar el impacto de su actividad en el medio ambiente.

"La nueva ruta entre nuestros centros de distribución de Barcelona y Valencia refuerza la eficiencia medioambiental"

“En los últimos años, hemos incrementado nuestro negocio en la zona mediterránea, lo que se ha traducido en mayores volúmenes en nuestros servicios de distribución y pallets. En la actualidad, sólo en España entregamos más de cuatro millones de pallets al año. Esta nueva ruta de mega-camiones entre nuestros centros de distribución de Barcelona y Valencia refuerza la eficiencia medioambiental de nuestras operaciones, así como nuestro liderazgo en el transporte del país”, aseguró el director general de transporte de XPO Logistics en España, Portugal y Marruecos,
Massimo Marsili.

Estos mega-camiones tienen una longitud de 25,25 metros y una carga máxima de 60 toneladas, aumentando a los camiones anteriores que soportaban un total de 40 toneladas. Debido a esta mayor capacidad de carga, se espera que estos nuevos vehículos de mercancías puedan reducir las emisiones de CO2, al menos en un 20%.