www.nexotrans.com

GLS Spain refuerza su red con dos nuevos hubs en Valencia y Barcelona

La eficiencia y la velocidad de los procesos se han incrementado en ambas regiones

lunes 16 de marzo de 2020, 07:00h
Nuevo hub Ribarroja.
Ampliar
Nuevo hub Ribarroja.

El proveedor de paquetería y transporte urgente GLS Spain ha inaugurado un nuevo hub internacional en Santa Perpètua de Mogoda, en la provincia de Barcelona. En noviembre de 2019 la compañía ya puso en funcionamiento un hub nacional en Ribarroja, Valencia. De este modo, la capacidad y la eficiencia en estas dos regiones quedan significativamente ampliadas.

Los nuevos hubs cumplen con altos estándares de seguridad y prevención de riesgos de GLS

Tanto en Barcelona como en Valencia, GLS se ha trasladado a un nuevo hub preparándose para un mayor crecimiento en los volúmenes de paquetes. Con este cambio la capacidad máxima de GLS en el Vallès Oriental se ha duplicado y en Ribarroja ha aumentado un 70%.

La eficiencia y la velocidad de los procesos se han incrementado considerablemente en ambas regiones, lo que permite, por ejemplo, una salida más temprana de los vehículos de transporte. Además, la unificación de los anteriores centros recorta distancias en las rutas nacionales. Los nuevos hubs cumplen con altos estándares de seguridad y prevención de riesgos de GLS. Esto incluye una instalación de cámaras de video vigilancia que registran todo el recorrido de los paquetes a su paso por la nave.

Según Luis Doncel, General Manager Iberia de GLS, los dos nuevos hubs “se constituyen como centros de gran importancia estratégica tanto para la compañía como para nuestras agencias. Su refuerzo nos permite seguir ofreciendo una alta calidad de servicio a nuestros clientes nacionales e internacionales y acompañarlos en el crecimiento de los volúmenes de paquetes”.

Hub en Barcelona, conexión con la red europea de GLS

En Santa Perpètua de Mogoda, GLS Spain ha unificado las operaciones de un hub internacional y una delegación agregada con las de un hub regional. La nave del nuevo centro internacional cuenta con una superficie de alrededor 9.000 metros cuadrados. La cinta clasificadora se ha ampliado, de modo que inicialmente se pueden procesar hasta 8.000 paquetes por hora.

También se ha aumentado a 32 el número de muelles para la carga y descarga de camiones de transporte de larga distancia y a 78 las de furgonetas de reparto. Además, el nuevo hub se encuentra a tan solo 50 metros del antiguo centro internacional en la región del Vallès, lo que supone una ventaja estratégica para las conexiones con la red europea de GLS y las agencias de la región.

Hub en Ribarroja, conexión con Levante

En Ribarroja, GLS Spain unificó una delegación y el hub de la región de Levante en una sola instalación. La nave del nuevo hub regional cuenta con una superficie de más de 5.700 metros cuadrados superando los cerca de 3.000 metros cuadrados de la instalación anterior. Una cinta automatizada permite clasificar hasta 4.000 paquetes por hora. Los 24 muelles para vehículos de larga distancia y de reparto posibilitan una rápida y segura carga y descarga de los paquetes.