www.nexotrans.com
FVET organiza una jornada sobre novedades legislativas

FVET organiza una jornada sobre novedades legislativas

La sesión promovida por FVET está orientada a empresarios y gestores de empresas del transporte

lunes 22 de noviembre de 2021, 01:22h
La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) presenta una jornada sobre las novedades legislativas y digitalización.

Mejorar la actividad administrativa de control e inspección laboral y reconducir malas prácticas mediante una gestión eficiente

Este 17 de noviembre ha tenido lugar una jornada organizada por la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) en Valencia, el tema protagonista fueron los ‘Criterios de utilización del tacógrafo y evolución al documento electrónico del Transporte’.

La sesión se enfocó a los empresarios y gestores de empresas de transporte, con el fin de analizar el uso del tacógrafo y el documento electrónico de transporte. La necesidad de conocer su funcionamiento correctamente, así como su normativa vigente que ha ido cambiando en los últimos años permiten que la gestión sea más fluida por parte de las operativas de transporte.

El presidente de FVET expone su opinón

“La mayor parte de la problemática laboral en las empresas del transporte está estrechamente relacionada con los registros del tacógrafo. Además, el transporte se encuentra inmerso en un proceso de digitalización y necesitamos abordar las dificultades que encontramos para aplicar las herramientas que permiten liderar este proceso”, añade Carlos Prades, presidente de FVET.

La jornada contó con las intervenciones de Manuel Antonio Martínez, abogado del Departamento de Relaciones de la Unión Europea y de la Confederación Española de Transporte de Mercancías; Alberto Valderas, técnico especialista en gestión de tacógrafos; y Ramón Fernández, director de despliegue y operaciones de TransFollow, una plataforma de digitalización. Además, también estuvo presente el abogado asesor de FVET, especialista en multas y sanciones del transporte.