www.nexotrans.com
XPO Logistics exhibe sus servicios multimodales en Barcelona
Ampliar

XPO Logistics exhibe sus servicios multimodales en Barcelona

La compañía ha compartido el funcionamiento de sus operaciones en el Port de Barcelona

viernes 06 de octubre de 2023, 07:00h

XPO Logistcs ha celebrado un evento con el que exhibir la eficiencia de sus servicios multimodales junto con el Port de Barcelona y Grimaldi. La empresa, que utiliza semirremolques P400 en corredores que combinan carretera, ferrocarril y barco, aspira a consagrar el transporte multimdal como una alternativa más eficiente y sostenible, pues le ha permitido ahorrar más de 3.000 toneladas de CO2 en el último año.

Ha evitado la emisión de 3.000 toneladas de CO2

"La apuesta de XPO Logistics por la multimodalidad ha sido más que acertada y nos ha convertido en una empresa de referencia en la combinación de transporte por carretera, barco y ferrocarril" comentó Massimo Marsili, director general para el sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics. "No solo hemos mejorado la eficiencia en la distribución de los productos de nuestros clientes en las grandes distancias gracias al uso de nuestros semirremolques P400, también, y de forma muy importante, con este tipo de soluciones alternativas logramos reducir la huella de carbono de sus cadenas de suministro ayudándoles a cumplir con sus objetivos de desarrollo sostenible".

XPO distribuye mercancía en su servicio de Short Sea Shipping a bordo de los barcos ECO de Grimaldi entre el puerto de Barcelona y Savona, en Italia, y también envía mercancía diariamente por ferrocarril hacia Bettembourg (Luxemburgo), Poznan (Polonia), Duisburgo y Ludwigshafen (Alemania) a través de las instalaciones ferroviarias de Can Tunis y El Morrot, a escasos metros del Port de Barcelona. Con el uso de estos corredores multimodales, XPO ha transportado más de 36.000 toneladas de mercancía desde que comenzó este servicio hace un año.

"Estamos en una posición privilegiada para facilitar iniciativas de descarbonización de la logística y de la actividad portuaria" añadió Lluís Salvadó, presidente del Port de Barcelona. "Llevamos años desarrollando una estrategia intermodal para reducir las emisiones y las externalidades negativas, gracias al transporte ferroviario y a los servicios de Short Sea Shipping cada vez más sostenibles. Apuestas como la de XPO por la multimodalidad o la de Grimaldi por barcos que no generen emisiones en los puertos demuestran que las empresas de la Comunidad Portuaria están plenamente alineadas con este objetivo".