www.nexotrans.com
King Long, primer premio en el Desafío de Conducción Autónoma
Ampliar

King Long, primer premio en el Desafío de Conducción Autónoma

En el evento, celebrado en Dubai, el vehículo ha sido sometido a diferentes pruebas para comprobar su reacción en vivo

viernes 06 de octubre de 2023, 07:00h

King Long se ha alzado con la primera posición en la categoría de Líderes de la Industria en los premios Desafío de Conducción Autónoma. Estos, celebrados la III edición del Congreso Mundial de Dubai para el Transporte Autónomo, permitieron a la empresa destacar su papel en el desarrollo de esta industria, así como hacerse con un millón de dólares a modo de premio.

El premio ha sido de un millón de dólares

El bus autónomo con el que King Long se hizo con esta posición cuenta con una longitud de seis metros, capacidad para 12 pasajeros, una velocidad máxima de 69 km/h y una batería que permite cargarse completamente en 120 minutos. El vehículo está capacitado para operar sin necesidad de un conductor humano, confiando la navegación y el control del vehículo a sus sensores, 27 cámaras y sus sistemas de radar e inteligencia artificial.

Para hacerse con la victoria el autobús tuvo que superar 20 pruebas diferentes, que fueron evaluadas en base a cinco criterios principales: estrategia operativa, seguridad y protección, sostenibilidad y energía, experiencia del pasajero e interacción con los usuarios de la carretera. Las pruebas sometían al vehículo a diferentes proceso como el cambio de carril de emergencia, navegación a través de una rotonda con obstáculos o superar un vehículo averiado en medio de la carretera, analizando la reacción antes estas situaciones potenciales.

Experiencias satisfactorias

King Long cuenta con una amplia experiencia en el sector de los autobuses autónomos, pues sus vehículos operan en 35 ciudades chinas en las que han recorrido más de un millón de kilómetros sin reportes de colisiones. De hecho, el modelo que ha ganado este concurso se encuentra ya en funcionamiento en Abu Dhabi, donde facilita el transporte de pasajeros alrededor de la isla de Yas.